¿Te has preguntado cómo puedes eliminar esas desafortunadas manchas de tinta de tu ropa? Hacerlo es mucho más fácil y rápido de lo que crees si cuentas con los productos adecuados.

Por un tiempo estuve trabajando dando clases de química en un colegio. Tenía mi propio escritorio, mi pizarrón e incluso mis propios marcadores. No tenía que comprar nuevos cada cierto tiempo porque estos eran reusables.

Lo único que debía hacer era desenroscar la parte posterior del marcador y rellenarlo con un bote pequeño de tinta hasta que llegara al borde.

Al principio no manejaba al 100% esta tarea, por lo que intenté ser lo más cuidadosa que podía, pero a veces los accidentes son inevitables. Algunas veces derramé la tinta en el piso, pero lograba quitarla con papel, agua, jabón y algunas veces con tiner.

Un día estaba escribiendo una fórmula en el pizarrón, con el marcador recién llenado de tinta, y cuando lo moví salpico por todos lados, incluyendo en mi blusa blanca.

Te recomiendo leer: ¿Por qué es importante que tu ropa blanca se vea impecable?

Intenté quitarlo utilizando agua y jabón pero no tuve éxito. Aunque claro que desde el principio sabía que no iba a tener éxito porque si había algo que le enseñaba a mis alumnos era que, por sus propiedades, algunas sustancias no se disuelven en otras. Así como la tinta no se disuelve con agua y jabón.

Un par de días más tarde, una compañera me preguntó si le prestaba esa blusa blanca que tanto me gustaba llevar al trabajo. Lamentablemente le dije que estaba pensando en tirarla a la basura ya que había probado todas las opciones posibles para quitar la mancha de tinta del marcador y no lo había logrado.

“Antes de hacer eso tienes que probar el producto que yo utilizo, me ayudó a limpiar las manchas de tinta de mi bolígrafo,” me respondió con una sonrisa. Luego comenzó a introducirme en el mundo de Dr. Beckmann.

La solución para limpiar las manchas de tinta

limpiar las manchas de tinta

Resulta que limpiar las manchas de tinta es una de las tareas más fácil cuando se utiliza El Mago Quitamanchas No. 3 de Dr.Beckmann. Este funciona rápidamente con una fórmula que se encarga de eliminar manchas de tinta, pluma, bolígrafo, marcadores, rotuladores de gel, entre otros.

¿Cómo se utiliza?

Primero se remueve el exceso de suciedad con cuidado. Luego se coloca un paño blanco absorbente sobre un plato pequeño y se acomoda ambos debajo de la mancha a tratar.

Se debe humedecer la mancha con el producto y dejar actuar por alrededor de 10-20 minutos. Finalmente se frota la mancha con un paño seco de afuera hacia adentro y se lava como acostumbra.

Al parece, limpiar las manchas de tinta es bastante fácil, ¿no crees? De hecho, Dr. Beckmann cuenta con 8 Magos Quitamanchas diferentes que están diseñados para eliminar manchas específicas. Desde manchas de comida, bebidas y grasas, hasta manchas de maquillaje, desodorante, sudor, entre otras.

Te recomiendo leer: Cómo limpiar las manchas de los calcetines y que queden como nuevos.

¡Con su excelente fórmula y fácil forma de uso, podrás tener todas tus prendas libres de manchas y luciendo como nuevas!