El cuello de nuestra ropa se mancha tanto por diferentes razones. En las mujeres suele ser a causa del maquillaje, mientras que en los hombres puede ser por restos de crema de afeitar y sangre resultante del afeitado.

Adicional a esto se agregan las manchas causadas por el sudor, restos de comida, perfumes, o incluso la contaminación y el polvo.

Llegó el día que tanto había esperado, el momento en el que iba a cerrar el trato con el cliente. Tarde un par de horas en arreglarme para verme presentable, incluso había enviado mi camisa blanca formal a la tintorería.

Estaba lista para sólo cambiarme y salir con mi maletín. Abrí mi closet y comencé a preocuparme cuando no pude encontrar mi camisa por ningún lado. Llamé a mi mamá para preguntarle si la había visto y me comentó que mi hermana la había usado para una entrevista de trabajo.

Un poco molesta, abrí su closet y la encontré arrugada en el fondo de un cajón. “Tiene solución, sólo debo plancharla,” dije en mi mente tratando de tranquilizarme.

Pero luego vi el cuello y los puños de la camisa, estaban manchados de sudor, maquillaje y mugre. Mi reunión era en un par de horas, y mi atuendo estaba resultando un verdadero desastre.

Justo cuando pensé que iba a perder la cabeza, mi mamá salió al rescate, como sólo las mamás saben hacerlo. “Sólo necesito a Dr. Beckmann y un poco de tiempo y tú camisa estará como nueva.”

Sorprendentemente, lo logró. ¿Quieres saber cómo? Este es el secreto:

Formas de limpiar las manchas de los cuellos y puños

limpiar las manchas de los cuellos y puños

Afortunadamente, Dr. Beckmann, expertos en limpieza, han desarrollado productos que hacen de esta tarea algo muy sencillo y rápido de hacer. A continuación te presentamos 5 posibles opciones que puedes utilizar:

1. Quitamanchas Prelavado con Cepillo – este funciona con un cepillo suave para eliminar las manchas difíciles de la ropa sin alterar los tejidos y los colores.

2. Quitamanchas Prelavado en Spray – especial para limpiar la ropa delicada ya que es suave con los colores. Además no tiene color, perfume o colorantes que puedan causar reacciones alérgicas.

3. Quitamanchas Desodorante y Sudor – su fórmula funciona eliminando y previniendo las difíciles manchas provocadas por el desodorante y sudor. Su fórmula es suave con los colores y las fibras, por lo tanto puede utilizarse tanto en ropa blanca como en ropa de color.

4. El Mago Quitamanchas No. 4 – si el problema son las manchas de sangre causadas por el afeitado, este es el producto ideal. Su fórmula está especialmente diseñada para eliminar esos tipos de manchas tanto de tejidos lavables como no lavables.

5. El Mago Quitamanchas No. 6 – por el otro lado, si el problema son las manchas resultantes del uso de maquillaje, te recomendamos utilizar este producto. Funciona de forma rápida removiendo manchas de colorete, delineador, lápiz labial, sobra de ojos, entre otros.

Si tu problema no son los cuellos y puños, sino un derrame de alguna bebida, te recomendamos leer nuestro artículo sobre 3 Formas de eliminar manchas de bebidas con Dr. Beckmann. Lo importante es que procures mantener siempre tus prendas limpias y olorosas.

Queremos continuar ayudándote a que tu ropa se vea limpia y como nueva por más tiempo. Cuéntanos, ¿qué otras manchas consideras que son difíciles para ti de limpiar?