¿Tienes idea de cómo limpiar las manchas de los calcetines? Sigue estos consejos y tus calcetines se verán como nuevos por más tiempo.

Hace un par de meses nació en mí el deseo de comenzar a practicar un nuevo deporte. Algo que me ayudara a estar en forma, con el que pudiera compartir con otras personas y que pudiera disfrutar de un gran paisaje. Fue entonces cuando descubrí que lo que quería era escalar volcanes.

Algunas personas lo hacen simplemente por vivir la experiencia tal vez una o dos veces al año. Incluso hay algunos que jamás en su vida lo han hecho. Pero yo decidí tomarlo como una actividad que quería hacer al menos una vez al mes.

Sabía que sería cansado, que iba a retarme tanto física como mentalmente. Pero conseguí un buen grupo de apoyo con el que comenzamos a emprender esta aventura.

Ha sido sumamente satisfactorio cada vez que llegamos a la cima, y cuando estamos de vuelta lo único que queremos es descansar. Sin embargo hay algo que me ha resultado muy difícil cuando llega el momento de desempacar: limpiar las manchas de los calcetines.

La mejor forma de limpiar las manchas de los calcetines

¿Te ha pasado que has pasado largas horas tratando de que tus calcetines se vean limpios y al final lo que terminas haciendo es tirarlos y comprar otros? Esto es un gasto innecesario de dinero que puede evitarse tomando las medidas adecuadas.

Para que tus calcetines queden limpios y se vean como nuevos, puedes utilizar los siguientes productos de Dr. Beckmann:

 

Quitamanchas Prelavado con Cepillo

El Quitamanchas prelavado funciona eliminando manchas difíciles gracias a su cepillo suave sin alterar tejidos ni colores. Puede eliminar manchas como grasa, aceite, sangre, alimentos, etc.

Es muy fácil de utilizar, lo único que debes hacer es aplicar el producto con el cepillo, dejar actuar de 10 a 15 minutos y lavar como de costumbre.

 

El Mago Quitamanchas No.6

Se recomiendo utilizar este producto para eliminar las manchas necias que provienen de la naturaleza como la mugre, tierra, arena y polvo.

Utilizarlo es muy fácil, primero debes remover el exceso de suciedad. Luego coloca un paño blanco absorbente sobre un plato pequeño y acomoda ambos debajo de la mancha a tratar.

Humedece la mancha con el producto y déjalo actuar por alrededor de 15 minutos. Finalmente, lava la prenda como acostumbras.

Si se trata de un tejido no lavable, frota con un paño húmedo después de los 15 minutos para que desaparezcan los restos de la mancha y del producto.

limpiar las manchas de los calcetines

Súper Blanco

Para que tus calcetines blancos tengan de nuevo su brillo y color, te aconsejamos utilizar el Blanqueador Intensivo Súper Blanco. Su fórmula se encarga de mantener los blancos como nuevos por más tiempo sin utilizar cloro.

Te recomendamos leer: ¿Por qué es importante que tu ropa blanca se vea impecable?

Con este podrás tener calcetines limpios y en buenas condiciones por más tiempo. Para usarlo solo debes llenar la lavadora y dosificar con el detergente habitual. Luego introduce una bolsita del Súper Blanco en el fondo del tambor y lava como normalmente lo haces.

Al finalizar, saca la bolsita, vacía el tambor ¡y listo! Bastante fácil y práctico, ¿no crees?

Te recomendamos leer: 5 Pasos para lavar tu lavadora

¿Qué opinas de estos productos para limpiar las manchas de los calcetines? ¿Qué otros productos de Dr. Beckmann te han ayudado a eliminar las manchas de la ropa?