La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre trae muchas alegrías, emociones y nuevas responsabilidades. Cómo limpiar los juguetes del bebé, una tarea que se volverá parte de tu vida.

Los primeros días el uso de los juguetes es limitado. El contacto y cuidado de los padres lo que más necesitan.

Conforme van creciendo y desarrollando necesitan de estimulación y los juguetes se vuelven los acompañantes perfectos para ayudar a entretenerlos, siendo herramientas para que exploren el mundo a su manera.

Eso implica que tienen un contacto directo con los juguetes y en muchas ocasiones los introduzcan en sus bocas, pero como en muchos casos es inevitables que los juguetes del bebé estén libres de gérmenes.

 

La importancia de los juguetes

Un estudio de la Universidad Autónoma de Puebla describe a los juguetes como uno de los primeros modos de relación del ser humano con los objetos. Para ellos cualquier objeto puede convertirse en algo para jugar.

Los juegos además de diversión, proporcionan herramientas para un desarrollo integral. Escogiendo los juguetes adecuados se promueve la imaginación y fantasía de los niños y bebés.

Los juguetes promueven la concentración y forman un vínculo especial con los más pequeños, además de crear memorias y recuerdos que trascenderán a través del tiempo.

Limpiar los juguetes

Imagen Por Oksana Shufrych/Shutterstock

Tips para limpiar los juguetes del bebé

Cuando los juguetes del bebé empiezan a tener contacto con él, también lo hace con los gérmenes, es por ello que para prevenir enfermedades es recomendable limpiarlos diariamente.

En algunas ocasiones el agua tibia y jabón puede ser la opción más fácil para eliminar la suciedad, grasa y gérmenes de los juguetes.

Para limpiar los juguetes del bebé no se puede utilizar cualquier liquido o producto ya que pueden ser tóxicos.

 

Te puede intersar: Los aditivos de lavado son tus aliados en la lucha contra las manchas

 

El lavarlos en el lavavajillas o fregaderos es otra opción para limpiar los juguetes del bebé.

Para limpiar los juguetes que utilizan pilas, los expertos recomiendan utilizar un paño húmedo en el exterior para eliminar los restos de suciedad.

El mantener limpios los ambientes en el que se encuentra el bebé es necesario para procurar su bienestar, para ello Dr. Beckmann te brinda los mejores productos para hacer más fácil la limpieza del hogar.