Lavar la ropa deportiva es algo que se debe hacer con un cuidado especial, para no dañar los tejidos y que se mantengan en buenas condiciones por más tiempo.

Hace un par de días mi mamá se estaba quejando porque dice que cuando lava la ropa de nuestra familia la que más tiempo le toma es la mía. Esto es porque voy muy seguido al gimnasio, lo cual provoca que tenga más ropa sucia para lavar. Para ayudarla le sugerí que yo podía lavar mi ropa deportiva.

Te recomiendo que también leas: ¿Cómo resaltar la blancura de tus tenis?

La ropa deportiva está diseñada con tejidos especiales, que suelen ser fibras sintéticas, para aumentar su resistencia y mejorar el rendimiento y comodidad de las personas al momento de hacer ejercicio. Por esto mismo, es importante brindarle un cuidado especial, incluyendo su lavado y secado.

Te comparto algunos tips que me han servido para lavar y conservar mi ropa deportiva en buen estado por más tiempo:

  1. Presta atención a la etiqueta y sigue las indicaciones especiales que esta dice.
  2. Utiliza un detergente especial para ropa deportiva que no dañe sus tejidos.
  3. No uses suavizante de telas, ya que puede desgastar los tejidos y crear una película que limite la capacidad de absorción de sudor.
  4. Separa la ropa de deporte usada de la ropa normal de diario. Esto evitará que se esparsan los malos olores y las bacterias.
  5. Evita las altas temperaturas tanto en la lavadora como en la secadora.

Estos tips me han ayudado a lavar la ropa deportiva de la mejor forma. Pero también me he enfocado en ayudar a eliminar las manchas provocadas por la transpiración.

 

Cómo quitar las manchas de la ropa deportiva

La ropa deportiva suele ensuciarse con nuestro sudor, células de piel muertas, grasa, aceites corporales, etc. Estas sustancias orgánicas salen de nuestro cuerpo y se adhieren a los tejidos, deteriorándolos de forma rápida.

Por eso es muy importante que no la dejemos pasar días en el fondo del cesto de la ropa sucia o guardada en la bolsa de gimnasio para evitar que queden impregnadas con malos olores o manchas difíciles de remover.

Las manchas más comunes que se presentan en la ropa deportiva son las de sudor y desodorante. Para esto te recomiendo que utilices El Mago Quitamanchas Desodorante y Óxido de Dr. Beckmann. El cual se encarga de eliminar los tipos de manchas mencionados tanto de tejidos lavables como no lavables.

Utilizarlo es muy sencillo. Primero se debe colocar un paño blanco absorbente sobre un plato pequeño y acomodar ambos debajo de la mancha a tratar.

Luego se humedece la mancha con el producto y se deja que actúe por un tiempo de 60 minutos, sin dejar que se seque. Finalmente se lava la prenda como se acostumbra, se deja secar. ¡Y listo!

Otra opción que también puedes utilizar es el Quitamanchas Desodorante y Sudor, que tiene una fórmula suave para los colores y las fibras. Además si lo usas en cada lavada evitarás que las molestas manchas vuelvan a aparecer.

¿Ya probaste alguno de estos productos para lavar la ropa deportiva?