El otro día estaba alistándome para la boda de mi mejor amiga. Tenía todo listo, el vestido, los zapatos, la bolsa…pero se me había olvidado algo importante. ¡Los accesorios! No tenía tiempo para ir al centro comercial a comprar algo nuevo. Así que me dirigí a mi caja de caja de joyas.

 

 

Comencé a buscar los aretes de plata que había utilizado para mi graduación. Cuando por fin los encontré, me llevé la sorpresa de que no se veían como antes, no estaban claros y relucientes sino más bien tenían manchas negras.

 

¿Por qué pasa esto?

Según Joyería San Agustín, esto se debe a un proceso llamado sulfuración. En el cual la plata reacciona con el ácido sulfhídrico de la atmósfera y forma sulfuro de plata. Este producto se sitúa en la superficie del objeto de plata y adquiere un color negro.

 

Factores que favorecen la sulfuración de la plata

  1. Bajos pH’s en la piel (este varía según cada persona).
  2. Contacto con perfumes, colonias y algunos jabones.
  3. Humedad.
  4. Lugar de almacenamiento.
  5. Cantidad de azufre en el ambiente.

¿Cómo limpiarlo?

El que tus accesorios de plata tengan esta reacción no significa que sean de menor calidad, pues es un fenómeno completamente natural. Para revertir este efecto sólo debes darle la limpieza adecuada.

Existen algunos remedios caseros para realizar este procedimiento. Como por ejemplo colocar las joyas de plata dentro de una olla con agua caliente y sal.

Pero si lo que deseas es tener una solución aún más práctica y eficiente puede utilizar productos químicos como toallas para limpiar objetos de plata. Lo único que debes hacer es restregar suavemente el área afectada con la toalla, enjuagar con agua caliente, secar y listo.

 

Además puedes utilizar este producto para limpiar otras joyas u objetos construidos a base de latón, oro y cobre.

limpiar objetos de plata

 

¿Qué estás esperando? ¡Luce reluciente con tus joyas, vuelve a hacer uso de esa vajilla que tanto te gusta o restaura esa pieza antigua que te heredaron! Todo gracias al fácil uso de una toalla para limpiar.