¡Ah pero cómo se ensucia la estufa cuando cocinas! Limpiarla al momento es la mejor manera de conservarla libre de suciedad y lista para la siguiente vez que la tengas que ocupar.  

Y para hacerlo bien, en poco tiempo y sin esfuerzo, te diremos cómo limpiar la estufa paso a paso para que quede súper limpia. Además te compartiremos cuáles son los mejores productos para lograrlo. 

Así puedes limpiar la estufa rápido y sin esfuerzo

Revisa los siguientes pasos para limpiar la estufa, te aseguramos que esta actividad dejará de ser agotadora si los pones en práctica. 

¿Cómo limpiar las parrillas? 

Veamos primero cómo limpiar las parrillas de la estufa, en especial, la grasa superficial que se llega a acumular en  ellas. 

Antes que nada, retira las parrillas de la estufa y colócalas en otro sitio donde puedas lavarlas. Así la estufa no se ensuciará de más. 

Remedio casero con limón y bicarbonato de sodio

Una de las soluciones que encontrarás en los blogs de mamás para remover la suciedad de las parrillas, es usar el zumo de un limón mezclado con un poco de agua y una cucharada de bicarbonato. 

La mezcla se aplica en las parrillas y se deja reposar por una hora. Al final, se retiran los residuos con un trapo limpio y se enjuagan las parrillas.

Usa el Limpia Parrillas BBQ para una limpieza superior

No obstante, si tus parrillas tienen demasiada grasa y suciedad incrustada, usa nuestro Limpia Parrillas BBQ, cuya fórmula limpiará a profundidad el cochambre acumulado. 

¿Cómo limpiar los quemadores de la estufa? 

Nuestras abuelas te decían que los quemadores tenían que sumergirse en una cubeta con agua jabonosa y que así los dejaras reposar por varias horas.

El problema es que no tienes tanto tiempo para dedicárselo a la limpieza de los quemadores ¡y lo que quieres es terminar pronto!  

Así que te recomendamos que los limpies también con el Limpia Parrillas BBQ, pero antes de usarlo, debes asegurarte de que sea compatible con el material de los quemadores. 

Será suficiente que apliques un poquito del producto en una zona pequeña del quemador para validar que no se decolore. Recuerda que la limpieza de los quemadores también se debe hacer en otro sitio, no encima de la estufa.  

¿Cómo limpiar la estufa de acero inoxidable? 

El acero inoxidable de la estufa es muy resistente pero, debe ser limpiado con los productos correctos para que no se maltrate. 

En Dr. Beckmann tenemos el producto perfecto: el Limpiador de Acero Inoxidable. Te encantarán las cualidades de este limpiador, ya que su efecto es inmediato y los resultados serán imposibles de ignorar: 

  • Elimina rápido la grasa acumulada y las salpicaduras de comida.
  • Remueve fácilmente las manchas de oxidación y suciedad. 
  • Funciona para todos los electrodomésticos y muebles de acero inoxidable.  
  • Pule y saca un brillo que perdura. 
  • Protege las superficies del desgaste y las manchas. 
  • Se aplica en solo 3 pasos. 

Úsalo y verás como limpiar la estufa de acero inoxidable deja de ser una ardua tarea y se vuelve algo muy sencillo de realizar. 

¿Cómo limpiar el vidrio de la estufa? 

Si quieres ahorrar tiempo y dejar el vidrio de tu estufa como de concurso, pídele ayuda a nuestro Súper Limpiador, que es una pasta multiusos con un poder de limpieza superior. 

Lo puedes usar para limpiar a profundidad el vidrio de tu estufa en caso de que esté muy sucio, ya que además de ser un poderoso limpiador de grasa y suciedad, dejará una capa repelente al agua ¡y un acabado de limpieza espectacular!   

¿Tienes una estufa de vitroceramica? 

Ahora, si tu estufa es de vitrocerámica, los cuidados son diferentes y por lo tanto, también los productos que debes usar para limpiarla deben ser especializados. Entonces, ¿cómo limpiar la estufa de vitrocerámica? 

El Limpiador para Estufas de Vitrocéramica limpia, desengrasa y protege este tipo de estufas, sean eléctricas o de inducción. Es tan efectivo, que está avalado por Schott AG, uno de los más importantes fabricantes de estufas de vitrocerámica del mundo.

Y no es nada difícil de aplicar, así que podrás terminar de limpiar la estufa rapidísimo. Solo sigue estas instrucciones: 

  1. Deja enfriar la estufa y agita bien la botella antes de limpiar.
  2. Aplica directamente a la estufa y frota bien con un paño suave o toalla de papel.
  3. Limpia el exceso del producto con un paño húmedo y pule con una toalla de papel.

De esta forma puedes solucionar el dilema de como limpiar la estufa sin rayarla o mancharla y sin complicarte la vida pensando en qué remedios caseros funcionan. 

¡Pon a prueba los limpiadores Dr. Beckmann y regresa a contarnos!