Dejar el horno reluciente luego de la cena navideña puede ser más fácil de lo que pensamos, ya el qué horno se convierte en un elemento indispensable para darle el toque especial a nuestras comidas durante esta época.

Si bien es cierto que el horno para es un elemento disponible durante los 365 días del año, durante las fiestas de fin de año es cuando más uso puede darle por lo especial de las comidas de la época.

Personalmente durante la mayor parte del año el horno lo utilizó en muy pocas ocasiones para cocinar y hasta se convierte en una parte de la alacena para guardar algunos utensilios de cocina, pero en diciembre trabaja horas extras para poder consentir a la familia y amigos.

 

Cómo mantener el horno reluciente

En nuestra familia somos amantes de la comida jugosa y horneada, por lo que los alimentos con salsas no pueden falta en nuestra mesa para estas épocas.

Pero en algunas ocasiones cuando éstas empiezan a hervir se desbordan causando manchas indeseables en el horno o al probar la comida para verificar que ya esté bien cocida es inevitable derramar un poco en el interior.

También disfrutamos el poder compartir más tiempo con los consentidos del hogar, y no puede faltar el tiempo para hornear sus galletas.

Horno reluciente

Imagen tomada de Shutterstock/Por dekazigzag

 

Aprendí a despreocuparme por estos pequeños accidentes, desde que conocí el Limpia Hornos de Dr. Beckmann un infaltable en mi cocina.

El Limpia hornos es gel súper poderoso que me ayuda a eliminar rápidamente los restos de comida quemada y pegada, además de la suciedad y grasa que se acumula en el horno con el uso.

 

Fácil y rápido de usar

Negar que el tiempo es tan valioso en estos días es como decir que no nos gusta comer, es por ello que buscamos productos efectivos que nos ayuden a hacer nuestras tareas de limpieza de manera fácil.

Lo primero que debes hacer antes de utilizar el Limpia Hornos, es quitar las parrillas y limpiarlas por separado. Luego se debe de agitar bien la botella antes de rociar de manera uniforme toda la superficie del horno y cerrar la puerta.

 

Te puede interesar: Quita las manchas de tu alfombra y luce su limpieza en Navidad

 

Si lo que se quieres es para limpieza diaria hay que dejarlo actuar hasta 20 minutos, pero para una limpieza profunda toma en cuenta que se puede dejar hasta 4 horas.

Transcurrido el tiempo deseado enjuaga con una esponja utilizando agua caliente, si la grasa o azúcar quedaron muy pegados utilizó una esponja más fuerte para retirar los excesos.