Hace cierto tiempo fui a la casa de una amiga para celebrar su cumpleaños y decidí utilizar una de mis blusas blancas favoritas. Tenía varios tipos de bebidas disponibles para los invitados, pero yo decidí optar por tomar una copa de vino tinto.

Estábamos pasando un buen momento cuando en una de las bromas moví mi copa accidentalmente y derrame el vino sobre mi blusa. Mi amiga tuvo la cortesía de prestarme una blusa mientras dejaba la mía en remojo con jabón. Y aunque la intensidad de la mancha disminuyó, aún era bastante visible sobre la tela.

Lo único que podía pensar en ese momento era «¿Cómo voy a remover la mancha de mi blusa favorita?»

¿Cómo eliminar manchas de bebidas de la ropa?

Existen manchas, como las del vino tinto, que son difíciles y tardadas de remover. Sin embargo en Dr. Beckmann han desarrollado algunas opciones que harán de esta tarea algo sumamente práctico, rápido y eficiente.

formas de eliminar manchas de bebidas

1. Quitamanchas Prelavado en Spray

Su fórmula contiene una combinación de agentes de limpieza, activadores de lavado y alcohol base vegetal. No contiene cloro, perfumes ni colorantes que puedan provocar una reacción alérgica. Además es un producto suave, ideal para las prendas delicadas.

Cómo usarlo: aplica el spray en el área con la mancha, déjalo trabajar por 10 minutos y luego lava la prenda con normalidad.

Tipo de Manchas: este quitamanchas es útil para eliminar manchas a base de grasa, salsas, maquillaje, lápiz labial, chocolate, fruta, y bebidas como vino tinto, café y té.

 

2. Roll-On Quitamanchas y Lápiz Mágico 

Estos productos funcionan de manera similar para eliminar manchas de bebidas ya que tienen un diseño que los hace fáciles y prácticos de utilizar.

Cómo usarlo: aplica el Quitamanchas colocando un paño limpio debajo de la mancha. Remueve el resto del producto con un trapo húmedo o enjuaga con agua limpia.

Tipo de Manchas: es ideal para eliminar manchas de grasa, aceite, maquillaje, salsas, jugos, vino tinto, café y pasto.

eliminar manchas de ropa

3. El Mago Quitamanchas™ No.8

Este producto pertenece a la familia de El Mago Quitamanchas™. Su fórmula está diseñada para eliminar manchas específicas de tejidos lavables y no lavables.

Cómo usarlo: primero remueve el exceso de suciedad de forma cuidadosa. Luego coloca un paño blanco absorbente debajo de la mancha a tratar y humedece el área con el producto. Deja que actúe por una hora y quita el polvo con la ayuda de un cepillo.

Posterior a esto lava la prenda como acostumbrado (para tejidos lavables). Si se trata de tejidos no lavables, frota con un paño hasta que desaparezcan los restos de la mancha y del producto.

Tipo de Manchas: entre las manchas específicas que puede remover se encuentran las de vino tinto, bebidas de fruta, té, café, refresco de cola, zumo de cereza, limonada, zumo de naranja, champán, entre otros.

También puede interesarte conocer sobre La mejor solución para manchas de ropa en México y la región.

Puedes utilizar cualquiera de estas tres formas para eliminar las manchas de bebidas en tu ropa. Estos te ayudarán tener siempre prendas impecables sin importar los accidentes que puedan ocurrir.

¿Cuál de estas opciones prefieres?