Seguro te ha pasado que te urge tanto lavar la ropa que sin querer la revuelves y la de color claro termina rosa, gris o azul. 

Deja de preocuparte, aquí te diremos cuáles son las reglas básicas para evitar el desteñido de tu ropa mientras se lava. Para que no te suceda de nuevo y por si debes echar toda la ropa en una sola tanda. 

Separa la ropa para lavar por color 

Tal vez eso de separar la ropa no se te da y acostumbras arrojar el contenido de tu bote de ropa sucia a la lavadora sin fijarte en los detalles. 

Un tip que te puede funcionar es tener no uno, sino dos contenedores para colocar la ropa para lavar. En uno coloca toda la de colores y en otra la blanca y de tonos neutros. 

Los colores que puedes mezclar entre sí son: 

  • Rojo, anaranjado, gris, azul oscuro, verde oscuro y similares.
  • Blanco, beige, menta, azul claro, rosa y similares.

Incluso puedes colocar un letrero en cada bote de ropa sucia para saber qué colores pueden lavarse juntos y así echarlos a lavar sin temor a que algo salga mal. 

Separa la ropa para lavar por su nivel de suciedad

Además del color, hay otro elemento que se puede transferir a la ropa, la mugre. 

Tal como lo lees, si pones a lavar prendas muy muy sucias con otras que no lo están tanto, al final tendrás ropa a medio lavar. 

Lo ideal es que separes los calcetines, shorts, ropa deportiva o la de trabajo rudo, de aquella que no tiene tanta suciedad, como la ropa interior, playeras, camisetas y camisas. 

Utiliza un aditivo de lavado que absorba los colores

Si en definitiva debes lavar toda la ropa junta porque está fallando tu lavadora o no tienes mucho tiempo para separarla a detalle, usa nuestro Recolector de Color y Suciedad

Este aditivo de lavado contiene un material absorbente que se encarga de recoger todas las impurezas del agua, incluyendo la mugre y las partículas de color. 

Lo encuentras en presentación de paños y se aplica en solo 3 pasos. Es recomendable que ocupes dos si la ropa tiene una cantidad elevada de color.

Eso sí, en caso de que la ropa que vayas a lavar desprenda grandes cantidades de color, lo mejor será que la separes, ya que los pañitos recolectores están diseñados para funcionar con ropa que no suelta tanto tinte. 

¿Qué te han parecido estas soluciones para evitar el desteñido? Pon a prueba el recolector de color y no volverás a ver tu ropa manchada con otros colores ¡y regresa a contarnos!