Los espejos se ha vuelto un elemento indispensable en el hogar y mantenerlos limpios puede ser uno de los mayores retos.

¿Cuántos espejos hay en tu casa? Seguro hay más de uno, ya sea en los cuartos, baños o en algún rincón de tu hogar, evitar que se ensucien es inevitable, especialmente por el polvo o por el vapor que sale de la ducha.

Más que una función decorativa, los espejos se vuelven parte indispensable en tu vida, ya que antes de salir de casa siempre te das un vistazo en ellos para comprobar que todo esté en su lugar.

 

¿Por qué es importante mantener los espejos limpios?

 

Te preguntarás, pero ¿por qué debo mantener los espejos limpios?, primero por higiene, ya que como todos los artículos puede acumular bacterias o gérmenes que en algún momento pueden llegar a afectar tu salud.

 

Lea también: 5 productos indispensables para mantener limpia tu casa

El verte reflejado en un espejo sucio puede hacer que te haga empezar mal tu día. Pues la imagen que vez se distorsiona de la realidad y puede que te hagas de menos y dañe tu autoestima.

Los espejos son artículos que tanto las personas de tu hogar, como las visitas tienen acceso y pueden influir en la opinión que tengan de ti. Ya que a nadie le gusta verse en un espejo sucio y no podrás evitar las críticas.

El mantener los espejos limpios también servirá a que su vida útil sea mayor, entre más cuidados se tengan más tiempo será su duración.

Imagen tomada de shutterstock.com

¿Por qué se ensucian los espejos?

 

Por más cuidados que se tengan en el hogar, será imposible evitar que se ensucien los espejos. El polvo y la humedad son los principales causantes de sus manchas.

El vapor que sale de la ducha también influye para empañar y ensuciar los espejos.

 

Te puede interesar: Pasos para quitar manchas de grasa de la ropa sin esfuerzo

En algún momento puede que también se manche por maquillaje, pasta de dientes, enjuagues bucales, huellas dactilares (que son más propensos si tienes pequeños curiosos en casa), entre otros elementos. El tiempo también influye en las manchas.

 

¿Cómo limpiarlos?

 

Los limpia vidrios junto al papel periódico son algunos de los aleados más usados para limpiar los espejos, pero en algunas ocasiones hay manchas que se hacen más fuerte y difíciles de sacar. Además, también pueden ser agresivos con tus manos.

El Súper Limpiador de Dr. Beckmann puede ser la solución perfecta para remover grasa y suciedad tanto en los espejos y ventanas, como en otras partes de tu hogar.

Dr. Beckmann te ofrece un Limpia Pantallas, unas toallitas que además de ser utilizadas para limpiar pantallas planas son efectivas para quitar huellas y suciedad. Ideales para monitores y espejos sin dejar rastros de rayas o estética y están especialmente formuladas sin químicos agresivos.

Los más importante para mantener tus espejos siempre limpios y que tu reflejo brille, es que la limpieza se haga de manera periódica.