Enseñar a tus hijos a lavar la ropa no solo te ayudará a ti al realizar las tareas del hogar, sino también los ayudará a ser más independientes.

En la oficina uno de los mayores temas de conversación es cómo, por la situación actual, se ha complicado un poco el tema de tener a los hijos en casa, cuidarlos y mantener la limpieza al mismo tiempo.

Una de mis amigas dice que siente que ahora tiene muchas cosas más que hacer cuando regresa después de trabajar que antes de la cuarentena. Sin embargo, otra amiga nos comentó sobre cómo ella le ha ido enseñando a sus hijos a realizar algunas tareas del hogar y eso la ha ayudado bastante.

Desde hacer su cama todas las mañanas, hasta colocar los platos en el lavavajillas y lavar la ropa. Esto no sólo es de gran ayuda para mantener su casa limpia y ordenada en alguna medida, sino también es algo beneficioso para la formación de sus hijos.

¿Por qué? Porque están aprendiendo desde pequeños a ser independientes, disciplinados y ordenados. Lo cual no sólo les va a ayudar al momento de que ellos deban cuidar de sí mismos al ser adultos, sino en todas las diferentes áreas de sus vidas.

 

Tips para enseñar a tus hijos a lavar la ropa

Todo comienza desde los detalles más pequeños. Una frase popular dice: «el éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día» . El enseñar a completar pequeñas tareas a tus hijos los ayudará a tener la disciplina para alcanzar grandes metas.

Por eso quiero compartirte algunos tips que mi amiga nos contó que le han funcionado y que pueden ayudarte a enseñar a tus hijos a lavar la ropa también:

  1. Mantén cestos para la ropa en sus habitaciones y enséñales la importancia de depositar allí la ropa sucia y no dejarla tirada en el piso, en alguna silla o mueble luego de usarla.
  2. Enséñales a clasificar la ropa por colores, clara y oscura. Aunque si alguna prenda se llegara a colar en el grupo equivocado siempre puedes utilizar el Quita Desteñidos de Dr. Beckmann que ayuda a revertir esos pequeños desastres.
  3. Háblales sobre la importancia de cuidar el agua y escoger el nivel correcto de llenado en la lavadora.
  4. Explícales cómo funcionan cada uno de los productos que utilizas para lavar, el detergente, el suavizante, blanqueadores, etc.
  5. No olvides enseñarles a poner a secar la ropa justo después de terminar el ciclo de lavado para evitar que huela a húmedo.

También puede interesarte leer ¿Cómo lavar tu ropa en tiempos de coronavirus? para conocer más sobre los productos de Dr. Beckmann que puedes utilizar para que tu ropa esté limpia y en buenas condiciones.

¿Tienes otros tips para enseñar a los hijos a lavar la ropa? ¿Qué otras tareas del hogar les has enseñado? Comparte tu experiencia con nosotros.