Eliminar manchas amarillentas es una de las peores pesadillas que las personas tenemos al momento de lavar la ropa. ¿Por qué? Porque son muy difíciles de quitar con métodos convencionales. Por eso necesitamos productos especializados como los de Dr. Beckmann.

En lo personal no me gusta utilizar blusas de manga larga o con manga corta si son muy pegadas. Esto es porque soy una persona que suda con facilidad independientemente si hago ejercicio o no. El simple hecho de que el clima se encuentre muy caluroso es suficiente para que comience a sudar.

Pero eso no es lo peor de todo, si no que además de ser molesto deja una manchas amarillentas en la ropa que son muy difíciles de remover. Al final termino desechando la prenda o prefiero mantenerme utilizando camisetas sin manga.

También puede interesarte leer: ¿Por qué tu ropa no sale limpia de la lavadora?

¿Por qué sudamos?

eliminar manchas amarillentas

Según el sitio Perspirex, las personas contamos con dos tipos de glándulas sudoríparas en el cuerpo, las ecrinas y apocrinas. El sudor que se origina de las primeras está compuesto básicamente por agua con sales y no desprende olor alguno.

Por el otro lado, las glándulas aprocrinas están formadas por agua, feromonas, lípidos y aminoácidos. El conjunto de todo esto es lo que nos da nuestro olor característico, y al estar en contacto con las bacterias de la piel intensifican el aroma, haciendo que se vuelva más intenso y desagradable con el paso de las horas.

Las glándulas ecrinas dejan en la ropa unos cercos de color blanco cuando se secan por la transferencia de sales. Mientras que las aprocrinas dejan una mancha amarillenta debido a que el sudor es más aceitoso y espeso.

3 Pasos fáciles y rápidos para eliminar manchas amarillentas

La buena noticia es que ya no es necesario que dejes de utilizar prendas con mangas o que las deseches cada cierto tiempo como yo lo hacía. Esto es gracias a la magia del Quitamanchas Desodorante y Sudor de Dr. Beckmann.

Este producto se encarga de eliminar y prevenir las difíciles manchas tanto del sudor como del desodorante. Lo mejor es que su fórmula es suave para los colores y las fibras, por lo que puede utilizarse tanto en ropa blanca como de color.

Utilizarlo es muy fácil y rápido, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Humedece la mancha con el producto.
  2. Deja que actúe por 10 minutos, y si se trata de manchas permanentes, hasta 30 minutos. Lo importante es que no dejes que se seque.
  3. Lava la prenda como normalmente lo haces. Y si utilizas el Quitamanchas antes de cada lavado ayudarás a impedir la formación de nuevos residuos y olores en la prenda.

¿Bastante fácil no crees? Para que no se te olviden los pasos te dejamos un video que te ayudará a entenderlo y recordarlo de una manera más visual:

¡Repite este ciclo para prevenir y deshacerte de las manchas amarillas en la ropa para siempre!

Gepostet von Dr. Beckmann Latinoamérica. am Dienstag, 20. März 2018

 

¿Qué piensas de estos 3 pasos fáciles y rápidos para eliminar manchas amarillentas? ¿Ya probaste el Quitmanchas Desodorante y Sudor de Dr. Beckmann? ¿Cómo fueron tus resultados?