Para eliminar malos olores del refrigerador y que los alimentos mantengan su aroma y sabor por más tiempo es necesario hacer la limpieza adecuada con los productos correctos.

Una de las cosas que más me gusta hacer en mi casa es comer. Me encanta pasar tiempo en la cocina preparando diferentes platillos y compartiéndolos con mi familia. Pero no todo siempre es color de rosa.

Esta mañana cuando abrí el refrigerador de mi casa sentí un olor muy desagradable. Seguro alguno de los alimentos ya había vencido. Por lo que comencé a sacar y revisar todo lo que había adentro.

También puede interesarte leer: 4 Tips para limpiar la cocina en cuarentena

Finalmente descubrí al alimento culpable del mal olor y lo tiré a la basura. Sin embargo, el olor dentro del refrigerador seguía manteniéndose. Por lo que decidí que era momento de aprovechar para limpiarlo.

 

Productos para eliminar malos olores del refrigerador

Con el paso de los años he ido probando diferentes métodos y productos para asegurarme que mi refrigerador se encontrara limpio y libre de bacterias. Pero luego de varios intentos, descubrí la grandiosa línea Limpia Hogares de Dr. Beckmann y se ha convertido en mi aliada desde entonces.

 

Paso 1: limpieza

Para limpiar mi refrigerador, comencé utilizando el Limpia Refrigeradores de Dr. Beckmann. Este producto tiene una fórmula biohigiénica con alcohol de origen vegetal que permite limpiar y eliminar malos olores.

Lo utilizo al menos una vez a la semana para limpiar el refrigerador. Pero también lo utilizo para limpiar el microondas y otras superficies de la cocina que han estado en contacto con los alimentos.

Es importante no aplicarlo en rendijas y aperturas, dejar que actúe por un par de segundos, y luego pasar un trapo seco para eliminar los residuos.

 

Paso 2: eliminar olores

Para mejorar la eliminación de malos olores utilicé el Absorbe Olores Refrigerador con Bicarbonato de Sodio extra fino de Dr. Beckmann. Este tiene una fórmula inodora en gel natural que atrapa y encierra los olores intensos por dos meses, ayudando a mantener el sabor y aroma originales de los alimentos.

Lo mejor de todo es que su tamaño es tan compacto que puede colocarse en el compartimiento de los huevos. Y lo único que debo hacer es mirar el indicador en la parte inferior del recipiente para saber cuando es momento de reemplazarlo.

Además también utilizo la opción del Absorbe Olores Refrigerador con Extractos Naturales de Limón, el cual le da un olor un poco más fresco y cítrico. Finalmente volví a ingresar todos los alimentos a mi refrigerador, sintiéndome orgullosa de lo ordenado y limpio que se veía. Pero más importante aún, libre de contaminantes y malos olores.

También puede interesarte leer: 5 productos indispensables para mantener limpia tu casa.

¿Alguna vez has tenido que lidiar con malos olores dentro de tu refrigerador? ¿Qué otros productos de Dr. Beckmann utilizas para tener limpia tu casa?