Todos los objetos que entran en contacto con el agua frecuentemente corren el riesgo de acumular cal o sarro. Esto es a causa de la dureza que presenta este líquido, es decir el nivel de concentración de compuestos como carbonatos de calcio y magnesio.

Según el sitio Hidroquil el sarro se comienza a acumular a medida que el agua dura circula a través de una cañería. El calcio presente en esta se cristaliza, convirtiéndose en una estructura adherente. Estos cristales se adhieren entre sí en las superficies, produciendo incrustaciones calcáreas sólidas en las superficies que pueden ocasionar daños a la estructura.

Se producen más que todo cuando la presión del agua varía por algún cambio de dirección del flujo o alguna turbulencia. También se forman especialmente en lugares con altas temperaturas.

Formas de eliminar el sarro de los electrodomésticos

Eliminar el sarro de los electrodomésticos es algo indispensable por las siguientes razones:

  1. Se ven mejor.
  2. Tienen un mejor funcionamiento.
  3. Para cuidar tu salud y la de tu familia.

Para hacer de esta tarea algo fácil y sencillo Dr. Beckmann ofrece la opción del Limpiador Quita Cal y Sarro que elimina los depósitos de cal dos veces más rápido que otros productos.

Este producto está diseñado especialmente para electrodomésticos específicos como los siguientes:

Cafeteras y Máquinas para Té

Utiliza 50 ml del producto con 500 ml de agua en el compartimiento de agua de la máquina. Luego enciéndala y deja que funcione con normalidad. Deja que realice dos ciclos más con dos recargas de agua antes de retirar el producto y secarlo.

eliminar el sarro de los electrodomésticos

Hervidores de Agua

Al igual que en el anterior, debes colocar 50 ml del producto en el compartimiento de agua y llenarlo con 500 ml de esta sin calentar. Entonces se comenzará a formar un burbujeo espumoso que terminara cuando haya concluido el proceso de descalsificación. Luego de esto puedes vaciar el contenido y enjuagar con agua.

Planchas de vapor

El caso de las planchas de vapor es un poco diferente ya que lo que se debe hacer es seguir las recomendaciones indicadas por el fabricante en el manual de uso.

Sarro en lavadoras y lavavajillas

También existe el Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas, el cual no sólo elimina los residuos de sarro sino que también ayuda a prolongar el tiempo de vida de los electrodomésticos. Esto permite que ahorres en reparaciones y en costos de energía eléctrica.

eliminar el sarro de los electrodomésticos

En Lavavajillas

Llena al máximo el compartimiento dosificador con una el contenido de una bolsita, programa un ciclo en agua caliente y deja que el lavavajillas realice el resto.

En Lavadoras de ropa

Para utilizarlo debes esparcir el contenido de la bolsita direcetamente en el tambor, programa ciclo en agua caliente y comenzar el ciclo de lavado. Si la capacidad de la máquina es mayor a 4.5kg debes utilizar dos bolsitas en lugar de una.

Lee también 5 Tips para tener una casa limpia e impecable en México.

¿Ya probaste estos productos para eliminar el sarro de los electrodomésticos?