Desde hace años ha sido bien visto que un electrodoméstico funcione perfectamente por varios años pero no se preocupaban por otras funciones o diseños. En cambio hoy, además de la calidad, existen otras características de una lavadora que las personas buscan y valoran.

No saber cómo recuperar una prenda manchada o lavar toda la ropa junta sin considerar su color o tela, son errores que se cometen a diario. Por eso, cuando se piensa en un electrodoméstico con la última tecnología, las personas esperan que las características de una lavadora nueva apunten a hacer el lavado y la vida más fácil. 

Aquí te explicamos cuáles son las características de una lavadora en la actualidad.

  1. Tecnología Smart: Las lavadoras hoy en día pueden conectarse a Internet y son la solución para las casas del futuro, ya que puedes programar ciclos de lavado desde el celular a través de una App. Si tienes una vida un poco agitada qué mejor que activar la lavadora cuando aún sigues en el trabajo, así al llegar a casa la ropa ya estará casi lista.
  2. Que cuide tu ropa: Las lavadoras modernas pueden contar con un compartimento particular para poder hacer el tratamiento previo de la ropa con manchas especiales o muy sucia. Esta es una de las características de una lavadora más útiles para cuidar esa prenda favorita de tu armario.
  3. Amigable con el medio ambiente: Hoy preferir electrodomésticos que gasten menos recursos es una buena y necesaria opción. Con la función ecológica, las burbujas se disuelven y activan el detergente, por lo que las telas absorben la espuma con más rapidez, que al usar detergente concentrado. Así se ahorra en detergente y suavizante, aún cuando usamos agua caliente para remover bien las manchas estamos ahorrando y ayudando al medio ambiente.
  4. Diseño acorde a tu hogar: También existen características físicas de una lavadora que puedes buscar para hacer match con el espacio y lograr un espacio de lavado agradable. Ya es posible encontrar en el mercado de lavadoras de tonos negros o plateados que tanto por su diseño y su color, pueden darle un toque moderno.

Es importante recordar que aunque las lavadoras cada vez mejoran más en su tecnología es importante cuidarlas, Dr. Beckmann® tiene un limpia lavadoras que restaura y mantiene el buen funcionamiento de tu máquina para ayudarte a evitar costosas reparaciones. Gracias a su fórmula con carbón activado, logrando capturar los residuos para eliminarlos con eficacia y así proteger ambos componentes de la lavadora, metal y gomas.

Cómo utilizar el limpia lavadoras

En caso de que el compartimento de detergente de tu lavadora sea desmontable,  lo primero que debes hacer es poner 50ml junto con 4 litros de agua en un recipiente y dejar remojando el compartimento de detergente en la solución por 30 minutos, para después enjuagar y volverlo a colocar en tu lavadora. Posteriormente debes verter el resto del producto en el tambor de la lavadora y comenzar con el ciclo de lavado con agua caliente para que todo el óxido sea removido en su totalidad.

Además, ¿sabías que este producto también funciona perfectamente para limpiar las pelusas y desechos dentro del tambor de la lavadora?, para ello sólo necesitas aplicar un poco de producto en un trapo y limpiar la goma de la puerta de carga junto con el interior, se deja actuar por unos minutos y con la ayuda de un trapo húmedo se limpia.

Ahora que ya sabes cuales son las características de una lavadora, los beneficios de estas y sobre todo cómo mantenerlas en perfecto estado con productos de limpieza específicos, no dudes en unirte a la modernidad de los electrodomésticos.