Seguramente ya te has cuestionado cómo quitar el mal olor del refrigerador si en alguna ocasión, al abrirlo, has percibido un aroma desagradable que sale de éste. Muchos de estos malos olores son ocasionados por algún alimento en descomposición o que no almacenamos de forma correcta y que hace que cerremos rápidamente la puerta para evitar este terrible olor que sale del refri.

Tener una buena higiene en el frigorífico es importante para que los alimentos se mantengan en buenas condiciones y también para evitar posibles contaminaciones o problemas de salud. Pero no todos los malos olores son ocasionados por alimentos en estado de putrefacción, las manchas de comida son una de las principales fuentes de olores, así que debemos revisar que el refrigerador no las tenga.

Aquí te damos varias recomendaciones a tu pregunta sobre cómo quitar el mal olor del refrigerador.  Vamos a ver algunos remedios caseros que pueden ayudarte y también hablaremos del Limpia Refrigeradores de Dr. Beckmann que te ayuda a eliminar el mal olor de tus electrodomésticos.

Lo primero que debes hacer cuando se detecta el mal olor es limpiar el refrigerador completamente. Para ello, deberás sacar del refrigerador todas las cosas que tengas dentro y es el momento ideal para tirar a la basura aquellos alimentos que hayan caducado. Si aún con esto no logras que el mal olor se vaya, puedes utilizar algunos de estos remedios:

Guardar los alimentos en recipientes

Para evitar que los malos olores se propaguen es importante que al almacenar los alimentos los pongamos en recipientes para que no se impregnen en el electrodoméstico. Para esto, aparte de los recipientes, también podemos utilizar papel aluminio o plástico para que los olores no se mezclen ni contaminen con sus olores. Con los siguientes remedios caseros puede eliminar los malos olores:

Limón 

Parte un limón a la mitad y ponlo dentro, puedes insertar un clavo aromático en la pulpa del limón. También puedes utilizar una naranja para quitar el mal olor.

Bicarbonato de sodio
Vierte en un recipiente bicarbonato de sodio junto con medio litro de agua para limpiar el interior, una vez limpio puedes introducir una taza con bicarbonato dentro del refrigerador.

Café

Utiliza un vaso con café molido, esto absorbe los desagradables olores que se genera, solo toma en cuenta que el olor a café quedará impregnado dentro.

Taza de avena

La avena al igual que el vinagre nos sirve para neutralizar los malos olores, solo necesitas un recipiente de aluminio lleno de avena y dejarlo durante 24 horas. Esto disipa el olor.

Vainilla

Coloca en el refrigerador un plato con algodón previamente remojado con extracto de vainilla, esto atrapará los olores y aparte dejará un olor muy rico a vainilla dentro. Para eliminar el mal olor, es necesario dejarlo reposar durante toda la noche. Debes cambiar el algodón semanalmente.

Cómo quitar el mal olor del refrigerador con la tecnología de Dr. Beckmann

El Limpia Refrigeradores funciona para limpiar y eliminar los olores desagradables, gracias a su fórmula con alcohol de origen vegetal que puede utilizarse de forma segura alrededor de la comida. Dr. Beckmann recomienda limpiar el interior del frigorífico al menos una vez por semana, siguiendo estas recomendaciones puedes prevenir la aparición de estos desagradables olores.

Cómo utilizar el Limpia Refrigeradores de Dr. Beckmann

  1. Vacía completamente antes de aplicarlo
  2. Rocía sin aplicar en rendijas o aberturas
  3. Deja actuar por 10 segundos y limpia el exceso con un trapo seco

Y si lo que deseas es eliminar los olores desagradables sin tener que limpiar todo el refrigerador puedes utilizar el desodorante de  Dr. Beckmann que tiene extractos naturales de limón que encapsula los olores del pescado, queso, cebolla y cualquier otro olor intenso.

Dile adiós a los olores desagradables de forma sencilla y cuéntanos si algunos de estos consejos te ayudaron a saber cómo quitar el mal olor del refrigerador en tu casa.