La aparición de moho en la ropa puede relacionarse con diversas cuestiones como tener humedad en el armario o paredes de la habitación, la más común es el mal secado de tu ropa, es probable que te frustres y empieces a buscar con urgencia como quitar manchas de moho en la ropa porque sea cual sea la razón estas manchas de moho o humedad suelen causar mal olor y además ser malas para la salud. Por esta razón aquí te explicamos cómo quitar manchas de humedad en la ropa y olvidarlo desde el primer día.

Este problema se puede solucionar con una fórmula única y potente (incluso con agua fría) que es la del producto de Dr. Beckmann Quitamanchas Intenso, que eliminará todos los residuos. La fórmula es suave para los colores y las fibras, y por lo tanto se puede utilizar en ropa blanca y de color. ¿Ves?¡Aprende cómo quitar manchas de humedad en ropa blanca con este increíble producto!

Deja de preocuparte por cómo quitar manchas de humedad en la ropa, es muy fácil de usar: Agrega la mitad del contenido de la bolsita en 4 litros de agua (de preferencia caliente o tibia).

Para ropa de color dejar remojando máximo 1 hora y para la ropa blanca puedes dejar remojando un máximo 6 horas. Posteriormente lava la prenda con tu detergente como lo haces habitualmente o enjuaga profundamente.

Si la humedad se ha impregnado tus prendas y quieres saber otras opciones de cómo quitar las manchas de humedad en la ropa, en este artículo también te mostramos algunos remedios caseros que no son 100% confiables a la hora de lavar la ropa, ya que una fórmula profesional funcionará mucho mejor, pero pueden ayudarte a combatir las manchas de humedad y el olor a moho.

En ropa blanca se puede utilizar meter la prenda en remojo con agua y lejía/cloro. Cuidado porque tus prendas podrían sufrir daños con este líquido abrasivo. 

  1. Añade media taza de lejía por cada litro de agua y remueve bien.
  2. Deja la prenda a remojo durante una o dos horas, en función de la grandeza de la mancha.
  3. Pasado este tiempo, lava la ropa como lo harías normalmente.

Para ropa de color, el vinagre podría ser una opción. Además, también sería un remedio contra el mal olor producido por el moho.

  1. Añade una taza de vinagre blanco por cada litro de agua y remueve bien.
  2. Luego pon las prendas manchadas en remojo durante una o dos horas.
  3. Una vez haya pasado este tiempo, lava la ropa con detergente como sueles hacerlo.
  4. Si la mancha continúa, repite el proceso.

¡Elimina el moho de la ropa con productos especialmente creados para tratar las manchas y así ayudar para que no vuelva a aparecer!