¿Qué pasa si te digo que puedes quitar manchas en la ropa de color sin dañarla, dejando los colores originales intactos? 

Mi hermana y yo estábamos en una reunión familiar, sus dos hijas llevaban hermosos vestidos de colores brillantes, con estampados de flores. Las niñas se sentaron en el jardín a jugar y cuando se pararon pude ver cómo el rostro sereno de mi hermana se transformaba completamente con una expresión de frustración.

Al voltear a ver noté las enormes manchas de pasto y lodo en la ropa de mis sobrinas. Le dije a mi hermana que se despreocupara, que los vestidos podían lavarse. Pero ella me dijo que sacar esas manchas sería muy difícil, y que si llegaban a salir dejarían la tela con aspecto desgastado y sin brillo, apagando los colores.

«Con esas manchas hay que escoger entre que el vestido se quede manchado o que se vea viejo y descolorido», me aseguró. Allí me di cuenta que mi hermana no conocía los productos de Dr. Beckmann.

Y es que entiendo a mi hermana, estamos muy acostumbrados a escuchar hablar de «blanquear» la ropa, pero cuando no la quieres blanca, sino de su color original, pareciera que es muy difícil. Sin embargo, nada está más lejos de la realidad.

Aquí te cuento algunas formas en las que puedes usar los productos de Dr. Beckmann para quitar manchas de la ropa de color sin dañarla.

 

Ésta fue la primera recomendación que le hice a mi hermana, que buscara cuál de las fórmulas especializadas del Mago Quitamanchas era la indicada para su problema del momento usando la Clínica de Manchas (si tienes prisa te cuento que El Mago Quitamanchas No. 6 es el indicado para las machas de pasto).

Aplicar este producto es fácil y no requiere de mayor esfuerzo. Humedeces la mancha con el producto y dejas actuar por 10 minutos, enjuagas y listo.

 

Quitamanchas prelavado en spray

Siempre he creído que mi hermana es una de las personas más inteligentes que conozco, una arquitecta brillante  con una habilidad multitareas impresionante. Pero cuando se trata de lavandería y limpieza del hogar, pareciera que su mente se queda en blanco, mira los productos con desconfianza y no sabe qué hacer con ellos.

Por eso le recomendé el quitamanchas prelavado en spray, no hay instrucciones de uso más simples: aplicar sobre la mancha, dejar actuar 10 minutos y lavar como de costumbre. Además, funciona quitando manchas difíciles a la primera, tanto en ropa blanca como en ropa de color, que en este caso es lo que a ella más le interesaba.

quitamanchas-prelavado-blanca-color

 

No más transferencia de colores

Cuando se trata de cuidar la ropa de color, habrá manchas que no podrás evitar (como las que las niñas inquietas dejan en sus vestidos al estar jugando), pero sí hay otras maneras de prevenir el daño al color.

Recolector color y suciedad microfibra

Para ello vale la pena que se utilice el recolector de color y suciedad. Al lavar ropa de colores mixtos junta, todas irán soltando partículas de color que pueden transferirse de una prenda a otra, pero este producto funciona atrapando esas partículas, previniendo que dañen las demás prendas.

Si este consejo te ha llegado muy tarde y una prenda ya ha manchado otras, entonces la solución es el quita desteñidos, que funciona eliminando esos accidentes sin dañar los colores originales de las telas.

 

¿Qué  esperas para incluir los productos de Dr. Beckmann en tu alacena de lavado?