No dejes que una mancha de tinta estropee tus prendas y las de tu familia. Aunque parezca difícil, estos tips te enseñarán cómo quitar manchas de tinta en la ropa de una manera rápida y sencilla ¡Te encantarán!

Cómo quitar manchas de bolígrafo en la ropa de color

La leche o yogur son dos de los mejores remedios caseros para quitar las manchas de bolígrafo de la ropa, en especial de camisas y camisetas de algodón. Si la mancha está fresca, solo debes echar un poco de leche o de yogur fresco sobre la mancha, con la ayuda de un algodón, y frotar hasta que desaparezca.

Este es el procedimiento para quitar una mancha de tinta seca: debes preparar una mezcla que contenga alcohol (90°), dos cucharadas de yogur, laca para el pelo, y acetona. Mezclas todo y aplicas directamente sobre la mancha.

Hay muchos métodos caseros que encontrarás si te preguntas cómo quitar manchas de tinta en la ropa, sin embargo puedes utilizar productos especializados que sepan cómo tratar la mancha de acuerdo a su origen. 

Conoce el Mago Quitamanchas tinta y bolígrafo de Dr Beckmann

Existe un producto especial para remover manchas de tinta o bolígrafo de tus prendas lavables o no lavables. El Mago Quitamanchas tinta y bolígrafo te ayudará a sacar manchas de de manera fácil y muy rápida.

Lo primero que debes realizar es colocar el producto sobre la mancha de bolígrafo y dejar actuar por 20 minutos. Después con la ayuda de un paño seco, se debe frotar la mancha de afuera hacia dentro para evitar que esta se propague. Finalmente lava la ropa como de costumbre en tu lavadora y al secar notarás que la mancha se ha ido.

Este producto no solo elimina las manchas de bolígrafo sino también las manchas de crayones, marcadores o rotuladores. Puede utilizarse en gran variedad de tejidos como el algodón, encaje, lino, hasta el poliéster o seda.

Ahora ya sabes como quitar manchas de tinta en la ropa y como te puedes dar cuenta hay muchas opciones para este tipo de percances.

Compártenos el método que utilizas para eliminar las molestas manchas de tinta.