Muchos aman el aguacate en sus diferentes platillos, ya sea solo o en guacamole es delicioso y lo queremos, pero cuando una mancha cae sobre nuestra ropa entonces ya no es el favorito. Y es que aunque el aguacate o palta tiene muchos beneficios cómo ser una fuente de energía, aportar nutrientes y grasas saludables, justo por el tema de la grasa, que es más alta que la de otras frutas o verduras, debemos estar atentos y saber cómo quitar manchas de aguacate en la ropa. 

¿El aguacate mancha la ropa? Sí, al ser una fruta aceitosa. Lo primero que debes hacer es remover los restos lo más rápido posible, puedes utilizar una cuchara para retirar los pedazos sin frotar para evitar dañar la prenda. Lo siguiente será definir el método para quitar la mancha. Te dejamos una lista de tips que podrías utilizar. 

Consejos para quitar manchas de aguacate en la ropa 

  • Puedes remojar la prenda en detergente con agua fría por un promedio de 15 minutos. Después se frota la mancha suavemente y se enjuaga hasta verificar que la mancha haya desaparecido. Finalmente la prenda se puede lavar con agua caliente.
  • Recurrir al vinagre y mezclarlo con agua para colocarlo sobre la mancha, para después proceder al lavado tradicional. 

El secreto para quitar manchas de aguacate de tu ropa

Remover manchas de aguacate puede ser muy sencillo, lo único que necesitas es el Quitamanchas de Frutas y Bebidas de Dr. Beckmann, que remueve manchas específicas rápidamente. 

El producto está diseñado especialmente con un poder oxi-activo para remover manchas de frutas y bebidas, por lo que también se puede utilizar para manchas de té, café, vino tinto, refresco de cola, mermeladas, entre otros. 

Aquí un breve resumen de cómo utilizar el quitamanchas: 

  1. Colocar un paño absorbente debajo de la prenda en la zona de la mancha
  2. Espolvorea el producto en la mancha, luego es necesario humedecerlo y frotar con movimientos circulares. 
  3. Se espera un máximo de 60 minutos y se frota la mancha con un trapo húmedo hasta verificar que la mancha se desvaneció. 

 

¿Qué te parece el Mago Quitamanchas Frutas y Bebidas de Dr. Beckmann? Conoce toda la línea de El Mago Quitamanchas, ideal para quitar manchas de tinta en la ropa, eliminar manchas de aceite en la ropa y hasta de pintura.