La ropa de un bebé es muy delicada y debe ser tratada con mucho cuidado para evitar que entre en contacto con químicos que afecten la salud del pequeño. Es por eso que deben utilizarse productos especializados para que esté limpia y sin ningún peligro.

Esta semana estaba muy emocionada porque iba a ver a mi sobrina Marcela, hacía mucho tiempo que no tenía la oportunidad de compartir tiempo con ella. Cuando me preguntaron si podía darle de comer no lo pensé dos veces y corrí a cargarla en mis brazos, lista para alimentarla.

Marcela es una bebé muy inquieta, por lo que en el momento en el que le acerqué el biberón, comenzó a moverse y a jugar con el. Me puse algo nerviosa y terminé derramando parte de la fórmula en su ropa.

Me preocupé mucho ya que me habían dicho que estaba estrenando una blusa que le habían regalado. Intenté quitarlo con un poco de agua y jabón pero no tuve éxito, no me quedó más remedio que acudir a mi cuñada para contarle lo que había sucedido.

Ella no se veía para nada molesta, incluso me dijo que no había ningún problema ya que esas manchas eran muy fáciles de limpiar. Cambió a mi sobrina, y se llevó la blusa a la lavandería. Debido a mi curiosidad, decidí seguirla cargando a Marcela en mis brazos.

Cómo limpiar la ropa de bebé

limpiar las manchas de la ropa de bebé

Mi cuñada sacó de un gabinete un producto llamado El Mago Quitamanchas No.4. Me explicó que era ideal para eliminar las manchas de fórmula de bebés, yogurt, leche, entre otras.

Antes de utilizarlo, colocó un paño absorbente sobre un plato pequeño y acomodó ambos debajo de la mancha a tratar. Luego humedeció la mancha con el producto.

Después de dejarlo actuar por 20 minutos, frotó la mancha con un paño seco desde afuera hacia adentro. Finalmente lavó la prenda como lo hace normalmente, la dejó secar y listo. Seguía viéndose como nueva.

Te recomendamos leer: ¿Cómo lavar la ropa de bebé?

Otros productos de Dr. Beckmann para limpiar las manchas de la ropa de bebé

Mi cuñada continuó hablándome de otros productos que utilizaba para limpiar las manchas de la ropa de bebé:

«Este es el Quitamanchas Prelavado en Spray,» me comentó enseñándome un bote con un rociador, «se encarga de eliminar las manchas más difíciles, sobre todo aquellas que provienen de los alimentos para bebés. Y es ideal para las prendas delicadas como la ropa de Marcela. Además no tiene cloro, perfumes ni colorantes que le puedan provocar alguna reacción alérgica.»

«Este Jabón Mágico lo utilizo para lavar a mano las prendas delicadas. Me ayuda a remover las manchas como pre-tratamiento en la ropa de Marcela.» Me comentó al enseñarme otro de los productos que utiliza de Dr. Beckmann.

Lo mejor de este jabón es que está elaborado libre de tintes, fragancias y conservadores. Además contiene Aloe Vera, haciéndolo gentil con los tejidos y también con las manos.

Cuando le pregunté cómo le hacía para que la ropa blanca estuviera siempre brillante me enseño el Blanqueador Intensivo Súper Blanco que hace que la ropa quede limpia y reluciente.

Lo mejor de todo es que no tiene cloro, lo cual favorece a que se mantenga la calidad de la tela y que Marcela no entre en contacto con ningún químico que pueda afectar su salud.

Al aprender todo esto, decidí que Dr.Beckmann se convertiría en mi aliado para eliminar las manchas de la ropa de bebé y de mi ropa personal.

¿Qué opinas de estos productos?