Llegar a tu casa después de un duro día de trabajo y descansar en tu cama es una gran recompensa, sobre todo cuando las sábanas, tu cobija y tu almohada ¡están suaves, cómodas y limpiecitas! 

Y es que, la ropa más importante es la de tu cama, en ella pasas más de 6 o 7 horas al día y debe tener la higiene que necesitas para lograr un descanso de calidad.  

Dedicamos una guía completa para decirte cómo lavar, desmanchar y cuidar las almohadas y la ropa de cama de forma efectiva, ¡sin dañar la tela y con los mejores resultados, no pierdas detalle!  

¿Cómo lavar una almohada a mano?

Las almohadas ortopédicas requieren ser lavadas a mano, en especial las viscoelásticas, que son las que recomiendan a las personas que padecen lesiones de columna, cuello y espalda. 

Este tipo de almohada está hecha con una espuma porosa que absorbe la presión del cuerpo y provee mayor confort al distribuir mejor el peso. 

Para seguir conservando sus propiedades, los fabricantes piden que la almohada viscoelástica se lave en seco y ahora mismo te diremos cómo hacerlo. 

¿Cómo eliminar las manchas de una almohada no lavable?

Usa nuestro Jabón Mágico Quitamanchas para Ropa y Tapicería para eliminar las manchas amarillentas, de maquillaje, labial u otra sustancia difícil de quitar de tu almohada no lavable. 

Antes de usar el jabón, deberás probar la resistencia de la almohada al producto en una parte no visible de la tela y si no ves cambios, entonces sí, podrás seguir las instrucciones de aplicación.

De esta forma podrás desmancharla sin quitarle su cubierta protectora y sin mojarla demasiado. 

¿Cómo lavar una almohada viscoelástica?

Los creadores de las almohadas viscoelásticas recomiendan seguir estos pasos para lavarlas en seco: 

  1. En una palangana mezcla un poco de agua con una o dos gotas del jabón líquido que usas de forma cotidiana para la ropa.
  2. Humedece un trapo con la mezcla, exprímelo muy bien y frota la almohada haciendo movimientos circulares. 
  3. Al final presiona con una toalla para retirar el exceso de humedad.
  4. Déjala secar fuera de casa a la sombra y sobre un tendedero horizontal, no la cuelgues.  

Así de sencillo es dejar tu almohada viscoelástica súper limpia y lista para darte el mejor reposo.  

¿Cómo lavar una almohada en lavadora?

Hay almohadas menos delicadas que sin problema puedes meter a la lavadora ya que no se deforman; pero si tiene manchas de sudor amarillentas y aromas desagradables, lo mejor es eliminarlas antes de lavar la almohada. 

Con nuestro Quitamanchas desodorante y sudor podrás quitar este tipo de manchas y los olores encerrados en las fibras. Así, tendrás la seguridad de haber terminado con la suciedad y los olores desagradables difíciles de eliminar. 

Lo único que tienes que hacer es humedecer la mancha con el limpiador y dejarlo actuar entre 10 y 30 minutos sin dejar secar. Después ya podrás lavar la almohada a máquina.

Consejos para lavar la almohada en lavadora sin maltratarla

Te compartimos algunos tips para maltratar lo menos posible la almohada mientras se lava en la lavadora: 

  1. Revisa las indicaciones de cuidado de la almohada que vienen en la etiqueta y verifica que se pueda lavar a máquina. 
  2. Pon a lavar la almohada sola con agua de preferencia fría o a temperatura ambiente.
  3. Programa el ciclo de lavado y centrifugado para ropa delicada.
  4. Déjala secar de forma horizontal y en la sombra. 
  5. Protege tu almohada con una funda con cierre y cámbiala cada semana.  

Es recomendable que laves tu almohada (cualquiera que esta sea) por lo menos cada 3 meses o cuando veas que lo necesita ya que, puede acumular ácaros, suciedad y otros microorganismos causantes de molestias respiratorias. 

¿Cómo lavar un edredón?

Antes de lavar tu edredón deberás revisar si tiene manchas. En  ese caso, lo mejor será que las elimines y después lo laves. Si sigues este orden las manchas serán menos difíciles de quitar. 

Elimina las manchas del edredón con el Quitamanchas Prelavado en Spray

El Quitamanchas Prelavado en Spray tiene una fórmula muy completa con activadores de lavado y alcohol base vegetal que no maltrata las telas delicadas y es muy poderosa contra las manchas complicadas. 

Antes de aplicarlo verifica la resistencia de la tela al producto. Coloca un poco en una zona no tan visible y espera unos minutos. Si ves que no hay cambios, continúa. 

Bastará con que lo apliques en la zona manchada y lo dejes actuar por 10 minutos. Verás que es perfecto como tratamiento de prelavado para quitar las manchas de maquillaje, chocolate, alimentos, vino, entre muchas otras. 

Consejos para lavar el edredón en casa

Ahora sí, después de retirar las manchas del edredón será momento de lavarlo. La primera regla es revisar que no tenga fugas de relleno, de ser así, tendrás que cerrarlas antes de echarlo a lavar, pero además: 

  • Asegúrate de que quepa en la lavadora para que se lave de forma correcta. La capacidad de tu lavadora debe ser de 8 kg mínimo. 
  • Usa la cantidad de detergente adecuada, podrás ver las medidas correctas en el envase. 
  • Disuelve el detergente líquido con agua en un recipiente y después vacíalo en el tambor. Así evitarás que se acumule jabón en algunas partes del edredón.  
  • Programa el ciclo delicado para que se maltrate lo menos posible. 
  • También es importante que lo laves solo, sin otras prendas. 
  • Sécalo muy bien extendido en el tendedero de preferencia al aire libre para que se seque rápido y no se huela a humedad.
  • No uses suavizante. 

Te aconsejamos que lo laves en temporada de calor para que se seque rápido y por último, es muy importante que tu lavadora esté limpia para que no deje residuos en el edredón y lo saque bien limpiecito.   

 

¿Cómo lavar sábanas blancas?

Las sábanas blancas se ven tan bonitas en las camas y tan elegantes, que siempre es muy desagradable que se manchen con cualquier cosa porque se nota y mucho.

¡Veamos lo que puedes hacer para tener sábanas más limpias y más blancas! 

¿Cómo lavar sábanas con sangre?

Para eliminar las manchas de grasa, sangre y diversos alimentos de tus sábanas blancas, recurre a nuestro Quitamanchas Prelavado con cepillo.

Este blanqueador remueve este tipo de sustancias sin lastimar la tela ni alterar los tejidos y colores. Aplícalo usando su cepillo y dale entre 10 y 15 minutos para actuar contra la mancha y entonces sí, procede a lavarlas. 

Blanquea tus sábanas sin cloro

Es común que las sábanas blancas pierdan su color y brillo con el tiempo y se percudan. Para blanquear las sábanas sin cloro, usa nuestro Super Blanco Intenso en el ciclo de lavado:

  1. Llena tu lavadora con ropa y agrega detergente como de costumbre. 
  2. Por cada  lavado coloca la mitad del contenido de una bolsita de blanqueador e inicia el programa de lavado deseado (normal, no corto). 
  3. Para mejores resultados utiliza agua a alta temperatura.

Sigue estos consejos y tus sábanas blancas parecerán recién compradas. 

¿Cómo limpiar fundas de almohadas?

Las fundas de las almohadas son la ropa de cama que más se ensucia porque absorbe los olores y el sudor de la cabeza que se acumula a lo largo del día.

Por esa razón, debes quitarles las manchas de mugre y de sudor antes de lavarlas, de otra forma, saldrán de la lavadora todavía sucias. 

Te sugerimos usar nuestro Quitamanchas Desodorante y Sudor para erradicarlas, ya que además de disolver los tonos amarillentos y grisáceos, sacará los olores encerrados que el jabón común no logra eliminar.  

Como siempre, antes de aplicar el producto en la tela, verifica su resistencia y prosigue si observas compatibilidad. 

Para lavarlas, basta con que revises la etiqueta del fabricante para saber cuáles son las indicaciones de lavado. Con eso bastará para conseguir fundas de almohadas perfectas para descansar. 

¿Cómo lavar el protector del colchón?

El protector del colchón absorbe todo tipo de olores y manchas, por eso es necesario que te asegures de que salga de la lavadora bien limpio, sin residuos ni malos aromas. 

Te damos algunos tips que te pueden ayudar para conseguir que el protector del colchón quede súper limpio: 

  • Antes de lavarlo retira las manchas primero con un limpiador especializado como el Quitamanchas Prelavado en Spray, que funciona en telas delicadas eliminando manchas y olores.
  • Recuerda verificar la resistencia del protector al producto antes de usarlo. 
  • Lee las indicaciones de lavado de la etiqueta y síguelas para conservar en buen estado tu cubrecolchón. 
  • Lávalo en la lavadora en un ciclo normal y de preferencia con otras prendas del mismo tono y con agua fría.  

¿Tu colchón está sucio? Si contestaste que sí te sugerimos limpiar tu colchón manchado para evitar que la mugre y el olor de tu colchón se transfieran al protector.

¿Qué te pareció esta guía para lavar la ropa de cama y las almohadas? Pasa estos tips a tus amigos y familiares ¡porque te harán quedar como experto en limpieza!

No olvides decirnos cómo te fue usando nuestros productos. Los hicimos pensando en ti, ¡para que pases menos tiempo quitando manchas y lavando ropa!