Cuando elegimos prendas blancas lo hacemos precisamente por eso: porque adoramos el blanco. Cuando ese color se empieza a volver un poco amarillento, como es el caso típico, nos frustramos, empezamos a buscar aquí y allá, teniendo una sola pregunta en mente ¿Cómo lavar sábanas para que queden blancas?

Hay muchos métodos que no son 100% eficaces a la hora de blanquear tejidos y que al combinarlos con el detergente este puede perder su poder de limpieza, pero la buena noticia es que existen productos que nos ayudarán a saber cómo lavar sábanas amarillentas y devolverlas a su color blanco original.

Antes de ir a los productos en sí mismos y a los detalles de cuándo y cómo aplicarlos, comentaremos la parte del secado: siempre que tengas oportunidad de secar al sol tus sábanas, todo método que apliques se verá fuertemente potenciado, más que si lo secas en máquina. Tal vez no para todo mundo sea posible secar prendas al aire libre pero es importante mencionarlo en caso de tener la oportunidad.

Ahora sí, aquí tenemos los métodos más usados que te volverán un experto en cómo lavar sábanas para que queden blancas. Es realmente importante mencionar que estos métodos de lavar sábanas blancas no son tan efectivos cómo lo pueden ser productos especialmente formulados para esta tarea, pero puedes realizar la prueba.

  1. Bicarbonato de sodio: Lo ideal es agregar media taza a la medida del detergente que usas en tu lavado regular.
  2. Vinagre blanco: agregas de media a una taza a tu cantidad de detergente regular. A pesar de tener un olor fuerte, éste desaparecerá cuando las sábanas se sequen.
  3. Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada: esta sustancia química que se utiliza para la higiene personal o curaciones cutáneas se encuentra muy fácil en tiendas y farmacias, y se puede agregar media taza al detergente en el lavado regular.
  4. Jugo de limón: en cuatro litros de agua bien caliente agregas de media a una taza de jugo de limón. Lo dejas reposar toda la noche, enjuagas y al otro día haces el lavado regular ¿Lo ves? Ya vas conociendo más acerca de cómo lavar sábanas blancas.

Por lo tanto, lo mejor será contar con producto profesional que funcione perfectamente manteniendo los blancos como nuevos y que esté libre de cloro, ¿sabías que más del 97% de las prendas recomiendan no usar blanqueadores?  y esto se debe al daño que pueden sufrir por la forma tan áspera con la que blanquea el cloro acortando así la vida de tus prendas.

¿Cómo funciona el Súper Blanco de Dr. Beckmann?

Este producto definitivamente es el más recomendado, ya que además de ser tan sencillo de aplicar, está diseñado para eliminar el velo grisáceo, las manchas amarillentas y los residuos de la cal, con bolsitas dosificadoras que hacen que la ropa blanca quede limpia y reluciente. Como ya lo mencionamos, este producto es muy sencillo de usar solo hay que introducir directamente en el tambor de tu lavadora y comenzar el ciclo de lavado como habitualmente lo haces.

Ahora que ya sabes como lavar sábanas para que queden blancas, no tienes porqué asustarte, tenemos los mejores productos para que tus prendas luzcan siempre  espectaculares y quitar manchas de grasa, pegamento, pintura, bolígrafo, sangre, entre otros.