¿Has notado que tu ropa de color se está destiñendo? Esto puede ser porque el tratamiento que le damos en el lavado está mal. Al separar la ropa, se debe tener en cuenta el tipo de prenda que vamos a meter en la lavadora para evitar que se dañe. Por eso, es importante dedicar el tiempo necesario para revisar las indicaciones de cada prenda. Sigue este paso a paso para saber cómo lavar ropa de color.

Los siguientes tips son consejos para lavar la ropa de color que han sido una tradición de las familias, pero que no funcionarán de la misma manera que un producto especializado, del cual también hablaremos más adelante.

Qué tener en cuenta al lavar ropa de color

Muchas veces cuando lavamos la ropa lo hacemos de forma automática y, sin prestar atención, metemos toda la ropa dentro, descuidando la composición de las prendas. 

Tampoco nos preocupamos por saber si se debe lavar con agua fría o con altas temperaturas, o junto con qué ropa podemos lavarla, con esto solo conseguimos que nuestras prendas vayan perdiendo su brillo y color original.

Con estos consejos, al lavar ropa podrás mantener tus prendas en excelente estado:

  1. Presta atención a las instrucciones de lavado dentro de las etiquetas y así aprenderás cómo lavar ropa de color
  2. Separa por grado de suciedad, naturaleza de los tejidos y el color de las prendas. Con el uso de productos especializados como el Recolector de Color y Suciedad Dr. Beckmann, puedes ahorrar tiempo y dinero al evitarte el paso de separar las prendas por colores.

Estos dos consejos nos ayudan a entender qué tratamiento vamos a utilizar y a determinar qué temperatura es la indicada para cada ciclo de lavado. Lo más importante es ser cuidadosos al lavar las prendas para poder conservarlas como nuevas por mayor tiempo.

Lava las prendas al revés

Lavar la ropa al revés evita que se formen las molestas pelusas, con esto se alarga la duración de los colores. Con los pantalones y camisas, es importante que se abotonen para que no se enreden dentro de la lavadora.

Cómo lavar la ropa para no que no destiña

Estos son algunos consejos que diferentes familias han pasado de generación en generación para evitar que la ropa se destiña y dañe alguna otra prenda.

  • En un recipiente lleno de agua fría y sal, déjala remojar durante 10 minutos.
  • Otro método muy utilizado por las personas es añadir una mezcla de vinagre blanco con agua y dejar remojar la prenda antes de la primera lavada.
  • El bicarbonato de sodio equilibra el pH a la hora de lavar la ropa de color, dejándola más limpia y brillante.

Si realmente queremos asegurarnos que nuestras prendas no sufran ningún daño, lo mejor es utilizar productos especializados para evitar así problemas que pueden ser ocasionados por  algunos remedios caseros. Por ello, te recomendamos las toallitas Recolectoras de Color y Suciedad que hacen que la ropa se vea como nueva por más tiempo.

Cómo lavar ropa de color con recolectores de color

Las toallitas Recolectoras de Color y Suciedad de Dr. Beckmann están hechas de materiales ultra absorbentes que atrapan el color y la suciedad para evitar que la ropa pueda estropearse. 

Su función es muy simple: atrapan colores perdidos e impurezas que puedan existir en el agua, de esta manera podrás tener confianza al lavar colores mixtos.

Para utilizarlas, solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Coloca 1 toallita Dr. Beckmann Recolector de Color y Suciedad dentro del tambor de la lavadora. En prendas oscuras que suelen liberar mayor cantidad de color usa 2 toallitas.
  2. Agrega los productos de lavado como lo haces habitualmente. La toallita cambiará de color durante el ciclo de lavado mientras absorbe la suciedad y los colores sueltos.
  3. Al terminar el ciclo, extraerla y desecharla a la basura.

Para conocer más consejos sobre cómo lavar la ropa de color o blanca, te recomendamos que leas nuestros contenidos y de esta manera tu ropa mantendrá su color por mayor tiempo.