Qué placentero es ponerse ropa limpia, sentir la tela suave sobre la piel y disfrutar de un olor riquísimo que te acompaña todo el día.

Cuando tu ropa huele rico, vas por la vida con más confianza y se nota. 

Aquí te diremos cómo hacer que la ropa huela bien sin gastar una fortuna en productos limpiadores y maximizando el uso de tu lavadora. ¡Quédate leyendo!  

 

Mantén limpia tu lavadora

Uno de los trucos para que la ropa huela bien es lavar la lavadora. 

¡Así como lees! En tu lavadora se acumula cualquier cantidad de bacterias que provienen de las manchas que disuelve el jabón y la suciedad que se desprende de la ropa. 

Si has notado que tus prendas salen con mal olor de la lavadora, es porque se han impregnado de los aromas que despiden los microorganismos que se acumulan en los lugares más recónditos de las paredes de la tina lavada tras lavada. 

Usa nuestro Limpia Lavadoras para eliminar olores desagradables en la lavadora, residuos de suciedad y para mantener en buen estado tu electrodoméstico. Es muy fácil de usar y lo amarás una vez que veas los resultados. 

En el siguiente video te explicamos cómo utilizarlo:

 

Muchas de las reparaciones que necesitan las lavadoras se deben a la falta de higiene, evita gastar en el servicio técnico y mejor limpia la tuya por lo menos cada quince días si sueles lavar ropa deportiva y muy sucia o una vez al mes si es ropa de uso normal.  

 

Lava tu ropa de forma correcta

Veamos cómo lavar la ropa para que huela bien. Sigue estas recomendaciones y estarás satisfecho desde la primera lavada: 

  • Utiliza la cantidad suficiente de detergente. La medida dependerá de varios factores, como la cantidad de ropa que estés lavando, qué tan sucia está y la concentración del producto que estés utilizando. Pero por lo general se recomiendan las siguientes medidas si vas a llenarla: 
      • 1 taza de detergente en polvo o 1 ½ máximo. 
      • 1 tapa de detergente líquido o máximo 1 ½. 
  • Aunque la ropa esté manchada, no excedas la cantidad de detergente, mejor usa un producto quitamanchas. 
  • Evita sobrecargar la tina para que toda la carga se lave parejo. 

Por último, no olvides darle un ciclo completo de limpieza a tu lavadora si metiste ropa que llevaba mugre abundante y olores fuertes. 

 

Seca tu ropa al aire libre

Un truco para que la ropa huela bien, que además es muy efectivo y económico, es colgarla en un tendedero al aire libre. Cuando la descuelgues verás que tiene un aroma fresco y natural. 

Entre otros de los beneficios de secar tu ropa bajo los rayos del sol es que estará completamente seca en menos tiempo y la ropa se conserva mejor al no secarse en máquina. 

Trata de no colgar la ropa húmeda dentro de casa. Hacerlo provoca que se genere el clima perfecto para la generación de bacterias y hongos causantes de infecciones en pulmones, como la neumonía bacteriana. 

 

Limpia tu clóset y dale un toque de perfume

Dedica una jornada de limpieza del clóset y armarios por lo menos cada tres meses. Estos muebles son lugares cerrados donde se junta el polvo y partículas de basura que provocan humedad y malos olores. 

Vacía tu clóset y límpialo con un paño humedecido con tu líquido de limpieza favorito, de preferencia que tenga propiedades desinfectantes y no lastime los acabados. 

Ya que hayas terminado con la limpieza del armario, coloca sacos de tela con hojas aromáticas en los rincones y cuelga otros entre los ganchos, verás que tu ropa conservará más su aroma. 

 

Evita usar una prenda varias veces 

Tener una higiene adecuada también implica cambiarse de ropa a diario. Es un hábito que debes adoptar aunque trabajes de forma remota.  

Si llevas puesta la misma ropa por dos días o más, las telas se impregnan de sudor, se manchan y se crea un cultivo de bacterias que puede culminar incluso, en una enfermedad cutánea.  

Así que, párale el camino a los microorganismos mudándote de ropa todos los días después de la ducha. Hacerlo así no solo te dará una mejor salud, también te dará el shot de energía que necesitas para arrancar un nuevo día.

¿Qué te parecieron estos súper trucos para hacer que la ropa huela bien? Son fáciles de hacer y lo mejor es que brindan resultados inmediatos. Cuéntanos tu experiencia usando nuestro Limpia Lavadoras ¡queremos leerte!