¿La ropa de tu familia ya se ve descolorida? ¿Quieres saber cómo hacer para que la ropa se vea como nueva por más tiempo? Aquí te compartimos algunos tips.

Con tanta publicidad a nuestro alrededor es fácil pensar que la única forma de tener ropa nueva es visitar las tiendas de gama alta y gastar mucho dinero. Pero puedes lograr que la ropa que ya tienes se vea como nueva por más tiempo si sigues estos consejos.

Una de las claves para verse bien es aprovechar la ropa que ya tienes y abrir tu mente a las posibilidades que tu ropa actual te ofrece.

 

Adapta tus prendas

No le temas al sastre. En la actualidad hay muchos negocios que se dedican a la reparación o adaptación de prendas de ropa.

Es común que las marcas de ropa no tengan una talla adecuada para cada figura. Y es muy probable que en tu guardarropa haya al menos un par de prendas que te quedan un poco grandes o desajustadas.

Hacer ajustes para que tu ropa se adapte mejor a tu figura hará que se vea y se sienta como nueva.

 

Reemplaza los botones

Es increíble lo mucho que se revitalizan los súeters y cárdigans abotonados con tan sólo con un cambio de botones. 

Ya sea que escojas botones de madera, de perla, o brillantes, esta es una forma económica de hacer que tus suéteres, camisas y blusas se vean como nuevas.

 

Cuidar el color de la ropa

El constante lavado de una prenda hace que vaya perdiendo el color.  Pero si antes de lavar tus prendas les das vuelta para lavarlas desde la parte interior, harás que el color se mantenga por más tiempo.

Este tip es especialmente importante para la ropa oscura, como los jeans y la ropa de color muy fuerte.

También te recomendamos usar el Recolector de Color y Suciedad, unas toallitas de microfibra que atrapan partículas de color y suciedad en la lavadora, evitando que los colores de tu ropa se mezclen en el lavado.

recolector-color-suciedad

 

 

Cuidar la ropa blanca

La ropa blanca es especial porque será en estas prendas en las que se notarán con más facilidad las manchas. 

¿Has notado que con el tiempo la ropa blanca va tomando un tono amarillento? Ésto es causado por la oxidación del cloro. 

En el caso de la ropa blanca, te recomendamos usar Súper Blanco, un blanqueador intensivo que no contiene cloro.

Muchas presonas usan cloro constantemente en su ropa, pero esto sólo logra que acorten el tiempo de vida de las prendas, porque el cloro blanquea pero al mismo tiempo lo hace de una forma más áspera.

Por su parte, el Súper Blanco es un producto diseñado específicamente para que tu ropa blanca se vea reluciente sin causar esas desagradables manchas grisáceas y amarillentas.

 

Ataca las manchas imprevistas lo antes posible

¿Y qué hacer con esas manchas repentinas en el almuerzo o durante el trabajo? Puedes usar el Lápiz Mágico, que quita manchas de salsas, lápiz labial, maquillaje, café, etc. Y lo mejor es que lo puedes llevar a todas partes contigo, gracias a su práctico tamaño. 

lápiz para limpiar las manchas

 

Con un poco de creatividad y una rutina que cuide de tus prendas lograras que la ropa se vea como nueva por más tiempo.