Las manchas de aceite y grasas en la ropa son bastante molestas, ya que debido a la sustancia que es, puede resultar complicado quitarlas por su composición química y que no se puede mezclar con el agua. 

Lo más común es que este tipo de mancha ocurra al momento de estar comiendo o en la preparación de los alimentos, cuando cae grasa en los trapos de cocina o el delantal. Pero también hay otro tipo de grasa que proviene de aceites de origen industrial, como el que utilizan los automóviles. Y si vamos todavía más allá, otro tipo de mancha aceitosa es la que puede dejar la crema corporal o el aceite bronceador. 

Al final este tipo de manchas son complicadas, pero no imposibles de remover. Te decimos cómo quitar manchas de aceite de manera fácil.

¿Cómo quitar manchas de aceite de cocina en la ropa?

Sabemos que existen remedios caseros como el detergente, el talco o el bicarbonato que pueden ayudar como técnicas de limpieza, pero al tratarse de una sustancia específica, lo ideal es utilizar un producto especializado como el Mago Quitamanchas Grasas y Salsas, el cual tiene la habilidad de quitar por completo las manchas de aceite, mantequilla, manteca, salsas y grasas de diversos tejidos lavables y no lavables. 

Para utilizar el producto, simplemente aplícalo directamente en la mancha, déjalo actuar por unos 10 a 15 minutos, limpia y frota con un paño seco y ¡listo! Es muy importante que frotes la mancha de afuera hacia adentro, para evitar que se extienda.

Elimina las manchas de aceite de coche 

Otro tipo de grasa es la que puede derivar del aceite de motor. Para evitar que la mancha se convierta en una catástrofe, lo que puedes hacer es recurrir al Mago Quitamanchas Aceite Lubricante y Ceniza que remueve manchas específicas rápidamente

Para quitar manchas de aceite de auto de la ropa, el uso es igual que con el Mago Quitamanchas de Aceite y Salsa: el producto se aplica en promedio de 10 a 15 minutos, se frota la mancha de afuera hacia adentro con un paño seco. Posteriormente se puede lavar la prenda como se acostumbra a temperatura alta. 

Si la mancha no desaparece rápidamente, se pueden repetir los pasos 1 y 2, pero dejando remojar durante un par de horas la prenda en agua tibia con detergente.

Recuerda que, en cualquier caso, siempre es importante seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta de nuestra prenda, antes de aplicar algún método para quitar manchas de aceite.

Ahora ya lo sabes, las manchas de aceite son difíciles, pero no imposibles de quitar en la ropa. ¡Cuéntanos si has utilizado alguno de estos quitamanchas de Dr Beckmann!