A todos nos ha pasado en algún momento que estamos comiendo algo delicioso, pero sin querer dejamos caer algo sobre la ropa dejando una horrible mancha de grasa y lo primero que pensamos es ¿y ahora cómo lavo esto? ¿Será que esta mancha se podrá quitar? ¿Qué debería hacer?

La manchas de aceite son de las más difíciles de quitar de las prendas pero esto no quiere decir que sea una tarea imposible, con las acciones correctas y productos adecuados puedes recuperar de nuevo la nitidez en tu ropa. 

Manchas de aceite de cocina

 

El origen de las manchas puede que no sólo sea al momento de comer, sino también pueden suceder durante la preparación de los alimentos dentro de la cocina. Tal vez necesitas aplicar margarina o aceite vegetal a un sartén y este caiga sobre tu pantalón de seda que pensabas usar para una importante reunión.

O estas preparando una salsa de tomate, pesto o algún condimento y termina salpicando tu blusa de algodón. O cae sobre algún otro tipo de tela como acrílico, encaje, lino, nylon, poliéster, etc. Será muy difícil eliminar esa mancha utilizando únicamente agua y jabón.

Pero para ti no será ningún problema cuando utilices el Mago Quitamanchas No. 2. Este producto tiene la habilidad de eliminar manchas de aceite de tejidos lavables y no lavables. Solamente se debe aplicar el producto a la mancha, dejar actuar por 15 minutos, frotar con un paño seco ¡y listo!

Manchas de aceite industrial

 

Aunque las manchas de cocina sean por lo general las más comunes, también existen otros tipos de mancha de aceite de origen industrial. Con esto nos referimos sobretodo a los aceites lubricantes; los cuales tienen como función evitar que las piezas metálicas entren en contacto para que no haya fricción y desgaste entre las piezas.

Dentro de estos están el aceite para motores, aceite para bicicletas, aceite para máquinas, grasa lubricante, entre otros. Además las manchas de aceite industrial también incluyen a otras como crema corporal, aceite bronceador, petróleo y ceniza.

¿Cómo eliminamos este tipo de manchas? La solución es muy fácil. Para esto existe el Mago Quitamanchas No. 7;  El cual, al igual que el No. 2, se utiliza aplicando el producto sobre la mancha, dejando actuar por 15 minutos y luego secando con un paño seco.

 

Así que la próxima vez que estés arreglando tu bicicleta o cocinando la cena y caiga aceite sobre tu ropa, utiliza alguno de estos dos Magos Quitamanchas!. Esto ayudará a que tus prendas vayan en camino de regreso hacia tu guardarropa y no hacia el bote de basura.

¡Todo de forma rápida y sencilla!