Seguramente has notado que al usar cloro para lavar tu ropa blanca, esta se torna de un color amarillo que hace que tus prendas se vean viejas. Por eso, si te preguntas ¿cómo eliminar manchas con cloro?, la respuesta es que no debes utilizarlo para lavar tus prendas desde ahora.

El cloro es de los productos que más se aprovechan para la limpieza del hogar, tanto para desinfectar como para blanquear la ropa. También existe gente que utiliza el cloro para limpiar todo tipo de superficies, pisos, baños y hasta para lavar la ropa blanca.

Al ser un producto económico, las familias suelen utilizarlo en exceso, pero eso podría traer daños a tu salud y desgastar tus prendas. 

El cloro puede generar reacciones alérgicas, dificultad para respirar, ardor de ojos o nariz y hasta inflamación de garganta…  ahora imagina lo que hace con los tejidos de tu ropa. 

Seguramente te ha pasado que después de lavar tus prendas con cloro salen amarillentas, estas manchas son daños que se hacen en las fibras de tu ropa y son casi imposibles de revertir.

¿Por qué no usar cloro?

Los expertos mencionan que el uso excesivo de cloro puede afectar el sistema inmunológico, haciendo que nos enfermemos con mayor facilidad; por eso, no es recomendable utilizarlo para limpiar nuestro hogar o lavar nuestra ropa. También es importante mencionar que el cloro, al mezclarse con otras sustancias, puede formar ácido clorhídrico o hipocloroso, ambos son tóxicos para los seres humanos.

Algunos errores cuando quieres eliminar manchas con cloro o blanquear tu ropa es utilizarlo puro, sin diluir con agua o hacer mezclas con otro tipo de detergente o desinfectante. Igualmente es necesario que manipules este producto usando guantes.

A continuación, te presentamos otro producto que puedes utilizar cuando te preguntes cómo blanquear y quitar manchas con cloro en la ropa blanca.

 

Usa un producto especializado como el Super Blanco Intenso de Dr. Beckmann

Si buscas más eficacia, definitivamente el mejor producto al que puedes recurrir es el Super Blanco Intenso de Dr. Beckmann®. Este increíble producto hace que tu ropa y la de tu familia quede limpia y reluciente, sin necesidad de utilizar cloro para evitar decoloraciones.

Está diseñado para eliminar el color grisáceo de las prendas al lavarlas, las manchas amarillentas y los residuos de cal. Es muy fácil de usar: simplemente hay que llenar la lavadora con nuestra ropa, agregar detergente como de costumbre y por cada lavada agregar la mitad del contenido de la bolsita ¡y listo! Iniciamos el programa de lavado deseado, siendo lo más recomendable un lavado de larga duración. Para mejores resultados, habrá que utilizar el producto con agua a temperatura alta.

Es muy importante mencionar que no es adecuado para eliminar manchas de protectores solares, bronceadores, autobronceadores o productos que contengan protección de rayos UV. Ahora que ya sabes cómo eliminar manchas amarillas de cloro en la ropa, ¡no te preocupes más y deja de tirar tu guardarropa a la basura!