¿Tienes idea de cómo eliminar las manchas de sudor que aparecen en la ropa? Aquí te explicaremos por qué es que aparecen y qué puedes hacer para eliminarlas.

Hace un par de días estaba muy atareada en el trabajo, moviéndome de un lado para el otro sin parar a tomar un descanso. El día estaba caluroso y no funcionaba el aire acondicionado dentro de la oficina.

No podía esperar la hora en la que pudiera ir a mi casa a darme un buen baño y poder recostarme en mi cama para descansar.

De repente vi un recordatorio en la pantalla de mi teléfono. Ese día era el que me había invitado a cenar el hombre de mis sueños. Corrí al baño para lavarme la cara y retocar mi maquillaje, haciendo lo mejor que podía por verme bien.

La cena fue tan agradable que olvidé por completo el estrés del trabajo y mi cansancio. Estaba tan distraída que no me había percatado del aspecto de mi ropa hasta que decidí levantar mi mano para llamar al mesero y pedirle la cuenta.

Fue entonces cuando la expresión de mi cita lo dijo todo. No supe entonces que iba a ser más difícil, olvidar la vergüenza que pasé o encontrar la forma de eliminar las manchas de sudor que estaban en mi ropa.

eliminar manchas de sudor

 

¿Por qué sudamos?

Según SportLife, el sudor es el resultado de un proceso que el cuerpo realiza para regular la temperatura corporal. La producción de este aumenta cuando se realiza algún deporte o cuando el día es más caluroso ya que el calor se debe contrarrestar evaporando agua por las glándulas de nuestra piel.

La transpiración es algo saludable para las personas, y en un principio no tiene un olor desagradable. Sin embargo las bacterias normales de la piel descomponen los componentes orgánicos del sudor produciendo el olor que no es agradable.

Es por esto que muchas personas incluimos el uso del desodorante en nuestros hábitos de higiene en nuestra vida diaria. El cual no sólo neutraliza las bacterias sino que también le da a nuestra piel un mejor aroma.

Sin embargo la mezcla entre los productos antitranspirantes y las sales del sudor pueden reaccionar de manera que dejen manchas de sudor en la ropa.

eliminar manchas de sudor

¿Cómo podemos eliminar las manchas de sudor de la ropa?

La solución más rápida y sencilla es utilizar productos especializados como el Quitamanchas Desodorante y Sudor, el cual funciona eliminando y previniendo las difíciles manchas causadas por estos.

Su fórmula es suave para los colores y las fibras, lo cual lo hace ideal para utilizarse tanto en ropa blanca como ropa de color.

Para aprender a utilizarlo te invitamos a que veas el siguiente video:

 

¿Cómo evitar las manchas de sudor?

Para prevenir que estas manchas aparezcan en tu ropa te aconsejamos que sigas los siguientes tips:

  • Aplica Quitamanchas de Desodorante y Sudor sobre tus blusas y camisas cada vez que las laves para evitar que las manchas se formen.
  • Aplica tu desodorante con tu piel seca para evitar que la fábrica de tu ropa absorba sus compuestos químicos.
  • Utiliza una camiseta debajo de tu prenda de vestir.
  • Evita comprar desodorantes con compuestos de aluminio, pues estos son los causantes de las manchas de color amarillo en el área de las axilas.
  • No utilices la secadora en prendas que ya tienen este tipo de manchas ya que puede fijarlas en la prenda en vez de facilitar su eliminación.

¡Ahora que ya sabes sobre cómo eliminar las manchas de sudor de la ropa siéntete libre de levantar tus brazos sin temor alguno!