as prendas blancas lucen perfectas cuando las compramos, esa blancura excepcional, el brillo que tienen. Desafortunadamente, poco a poco las prendas tienen un tono amarillento y se percuden, esto por efectos del sudor, el roce con otras prendas o el polvo. 

Este tipo de manchas pueden surgir como parte del uso continuo, pero hay también otro tipo de manchas que pueden derivar de la comida o productos químicos que también son bastante complicadas de eliminar. 

No es un secreto que quitar manchas de la ropa blanca es una tarea difícil, porque queremos eliminar las manchas sin dejar residuos y además conservar el tejido original de la prenda. 

Remedios caseros para quitar manchas en la ropa blanca

Existe una variedad de remedios caseros para blanquear la ropa, como el vinagre blanco, agua oxigenada, bicarbonato de sodio, leche o limón ya sea remojando las prendas o añadiendo estos ingredientes en la lavadora, esto con el objetivo de no usar cloro, que puede dañar en gran medida las fibras al ser tan abrasivo.

El mejor quitamanchas para ropa blanca

Si te preguntas cómo lavar la ropa blanca para quitar esas manchas de sudor, maquillaje, comida, vino, tinta o aceite, existe una gama de productos de Dr Beckmann que son especialistas en eliminar las manchas de todo tipo o recuperar el blanco de la ropa. 

Entre la variedad de manchas que pueden tener las prendas, existen algunas que pueden ser más complicadas de eliminar. Para esto, los 8 magos quitamanchas se especializan en remover hasta las manchas más difíciles, porque cuentan con fórmulas específicas para remover el desodorante, pegamento, grasas, tinta, sangre, maquillaje, aceite, frutas y bebidas. La aplicación del producto tiene cómo objetivo que no se frote demasiado dañando los tejidos.  

¿Cómo blanquear la ropa blanca? 

Con el lavado frecuente de las prendas, las telas van perdiendo su blanco luminoso, por lo cual pueden tornarse amarillentas y acumular olores desagradables. Para devolverles el blanco, se pueden agregar aditivos de lavado, ya que el uso de detergente regular no llega a ser suficiente.

Para esa tarea se encuentra el Super Blanco de Dr Beckmann, ya sea en polvo o toallitas activas. 

Super Blanco en polvo: ayuda a mantener los tonos blancos como nuevos por más tiempo y recuperar el blanco de la ropa. Su fórmula sin cloro tiene abrillantadores ópticos que ayudan a realzar el blanco de la ropa lavada tras lavada. 

Para usar el producto solo es necesario agregar una de las bolsitas directo en la lavadora. Este hará efecto en el ciclo de lavado y, al finalizar, solo se tiene que retirar la bolsita del tambor. Lo ideal es complementar con un lavado a temperatura alta para multiplicar la acción del Super Blanco. 

Super Blanco Toallitas Activas: evitan el percudido y tonos amarillentos a la par que resalta el brillo de los blancos. Lo único que se debe hacer es colocar una toallita a una carga de ropa que hará el efecto de blanquear las prendas con cada lavada.  

Como ves, tener ropa blanca ya no tiene por qué ser un problema. Con los diferentes productos que existen, es fácil quitar manchas y blanquear la ropa recuperando su brillo.