Descubre cómo afecta la dureza del agua a tu lavavajillas y qué medidas debes seguir para que continúe teniendo un buen rendimiento por más tiempo.

Uno de los lugares que más me gusta de mi casa es la cocina. Me encanta pasar tiempo cocinando y preparando los platillos más atractivos y deliciosos para mi familia.

Pero así como soy de cuidadosa para cocinar, también lo soy a la hora de limpiar mi cocina. Para saber más de eso te invito a que leas: ¿Cómo puedes sustituir los limpiadores abrasivos para limpiar tu cocina?

Por lo general cuando llegan a visitarnos más integrantes de mi familia termino con muchos platos sucios y decido utilizar el lavavajillas para limpiarlos más fácilmente. Es por eso que me aseguro de darle un cuidado especial a ese electrodoméstico para que funcione bien por más tiempo, y esto incluye cuidarlo de la dureza del agua.

 

¿Qué es la dureza del agua?

Comencemos por lo primero y lo más importante. Cuando hablamos de este término, nos referimos a la concentración de minerales, particularmente sales de magnesio y calcio, que hay en una cantidad de agua determinada. Si la concentración de las sales es alta se considera que el agua es «dura» y si es baja entonces es agua «blanda».

Cuando el agua es dura puede llegar a afectar de forma negativa en diferentes aspectos, por ejemplo:

  • Menor aparición de espuma en el uso de jabones disminuyendo su eficacia.
  • Formación de incrustaciones calcáreas.
  • Afecta el funcionamiento de electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas.

 

¿Qué puedes hacer para evitar que afecta la dureza del agua a tu lavavajillas?

Es necesario limpiar el lavavajillas por dentro no sólo para que se vea y huela bien, sino también para ayudar a su desinfección y evitar la proliferación de bacterias, hongos y sarro.

afecta la dureza del agua a tu lavavajillas

Para esto te recomiendo que utilices el Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas de Dr. Beckmann. Este producto se encarga de eliminar de forma eficaz los residuos y depósitos de cal más difíciles hasta dos veces más que el ácido cítrico puro.

Utilizarlo de forma regular puede evitar el mal funcionamiento y mantener el buen desempeño del electrodoméstico. Esto ayudará a reducir gastos en reparaciones y costos de energía eléctrica. Manteniendo tu lavavajillas con un buen rendimiento y un mayor tiempo de vida útil.

Para utilizar este producto lo único que tienes que hacer es llenar al máximo el nivel del compartimiento dosificador con el contenido de una bolsita del limpiador. Luego esparce el polvo restante dentro del lavavajillas y programa el ciclo de lavado en agua caliente.

¡Lo mejor de todo es que también puedes utilizarlo para limpiar tu lavadora y obtener los mismos excelentes resultados!

Te recomiendo que también leas: ¿Por qué tu ropa no sale limpia de la lavadora?

Gracias a que utilizo el Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas de Dr. Beckmann, mis electrodomésticos han mantenido su buen funcionamiento. Lo cual me ayuda en ahorro de tiempo y dinero.

¿Qué piensas sobre este producto?