«Sin cloro” es una característica que pareciera agregarle algo extra a los productos. Pero en realidad esto va más allá de sólo un cambio en el nombre. Es un hecho que a la larga el cloro arruina la ropa, y aquí te explicamos por qué sucede esto.

He recibido muchas veces el comentario de que ya es hora que deseche mi blusa favorita porque se ve desgastada. Probablemente estás imaginándote que es una blusa que tengo desde hace muchos años.

Pero la realidad es que no, es una blusa que compré hace apenas un año. Mi mejor amiga compró una igual el mismo día, pero por alguna razón la de ella no ha ido perdiendo su color y brillo como lo ha hecho la mía.

Al principio pensé que era porque yo la usaba mucho más que ella. Pero descubrí la verdad el fin de semana que me quedé a dormir en su casa y encontré a su mamá lavando la ropa en la lavandería. Toda la ropa parecía impecable.

Cuando ella me dijo “la clave está en el detergente” me acerqué a leer la etiqueta del envase, la cual tenía las palabras sin cloro escritas debajo del nombre. 

Y fue entonces cuando lo comprendí: el cloro arruina la ropa.

Efectos negativos de utilizar cloro

cloro arruina la ropa

El utilizar cloro para lavar la ropa se ha convertido en una práctica sumamente común en la sociedad. Se cree que por ser cantidades pequeñas no tiene ningún efecto negativo. Sin embargo, puede llegar a causar problemas a largo plazo.

Según el sitio SmartKlean el cloro es altamente oxidante, lo que quiere decir que tiene la capacidad de dañar todo aquello con lo que entra en contacto. El uso constante de este endurece la tela de la ropa. Provocando que con el tiempo pierda su elasticidad, que su color se vaya desvaneciendo y que llegue incluso a romperse.

Esto puede evidenciarse más en los trajes de baño que utilizamos en las piscinas, las cuales tienen una cantidad mayor de cloro para mantenerse desinfectadas. Pero esto va más allá de vernos impecables durante el verano.

A veces se nos olvida que el cloro es un compuesto químico, y como la mayor parte de los compuestos químicos, puede provocar reacciones negativas no sólo en la ropa sino también en nuestra salud.

Poco a poco la ropa se va impregnando con esta sustancia, la cual entra en contacto directamente con nuestra piel. Y sin darnos cuenta, también estamos promoviendo a que nuestro organismo se vaya envenenando.

Conoce también cómo puedes dejar la ropa interior más blanca.

Si el cloro arruina la ropa, ¿qué alternativa tenemos?

Si ya sabemos que el cloro arruina la ropa, pero llevamos toda nuestra vida lavando con esto, ¿qué podemos hacer?

Afortunadamente, Dr.Beckmann ha desarrollado el producto Súper Blanco para lavar la ropa. que además de dejarla más blanca y brillante, tiene una composición que está libre de cloro.

Al utilizarlo no sólo estarás cuidando la salud de tu familia, sino que también evitarás manchas de cloro y decoloración. Obteniendo ropa limpia y reluciente que se vea como nueva más rápido y por más tiempo.

¿Qué opinas de este producto? ¿Ya lo has probado?