Tener un ambiente limpio y saludable en casa en tiempos de coronavirus es realmente muy sencillo al seguir las prácticas adecuadas y utilizar los productos correctos.
En esta temporada pasamos tanto tiempo dentro de nuestras casas guardándonos que lo mejor que podemos hacer es asegurarnos que sea un ambiente limpio y saludable para cuidar nuestra vida y la de nuestra familia.
También puede interesarte leer: Limpiar la pantalla de tu teléfono para evitar el coronavirus
Es por eso que decidimos compartir contigo algunos consejos sobre cómo puedes hacerlo de manera sencilla y práctica.
1. Conservar una buena ventilación y regulación de humedad y temperatura
El exceso de humedad aumenta las posibilidades de que aparezca moho y ácaros. Por lo tanto, es importante dejar que circule el aire dentro de la casa para que este sea renovado, que se regule la temperatura y se reduzca el nivel de humedad.
Esto se puede lograr creando pequeñas corrientes de aire abriendo ventanas y puertas. No sólo ayudara a que tu casa se sienta más fresca sino también a que contenga un aire más saludable.
2. Tener una rutina de lavado adecuada
Uno de los aspectos fundamentales para mantener un ambiente limpio y saludable en casa es lavar las toallas cada semana y cambiar las sábanas y fundas de almohadas cada 15 días. Esto para evitar la acumulación de suciedad y bacterias que pueden ser dañinas para nuestra salud.
Además, también es importante lavar la ropa que se usa constantemente para evitar que se desgaste, que tenga malos olores y que acumule bacterias.
También puede interesarte leer: El secreto para que tu ropa huela bien por más tiempo.
3. Limpiar la cocina constantemente
La cocina es uno de los lugares que más cuidado y limpieza necesitan, ya que es donde se guardan y cocinan los alimentos que se consumen. Es por eso que se necesita establecer rutinas de limpieza para espacios clave, como el interior de los electrodomésticos y las superficies.
Algunos de los productos que te recomendamos de Dr. Beckmann para esto son:
- Limpiador de grasa para cocina
- Limpiador Quita Cal y Sarro para electrodomésticos
- Limpia Refrigeradores
- Limpiador de Acero Inoxidable
- Limpia Hornos
También es importante que te asegures de lavar bien los alimentos que no vienen empacados, como las frutas y las verduras, para evitar cualquier tipo de virus o bacterias.
4. Lavar los electrodomésticos que sirven para lavar
Es probable que en algún momento hayas pensado que electrodomésticos como el lavavajillas y la lavadora se lavan solos cada vez que las utilizas. Sin embargo esto no funciona así. Por el contrario van acumulando residuos de suciedad y cal que pueden afectar al funcionamiento de los mismos.
Es por eso que te recomendamos utilizar el Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas de Dr. Beckmann. Este producto se encarga de eliminar estos residuos de una forma hasta dos veces mejor que el ácido cítrico puro. Lo cual te ayuda a que se mantengan limpios y que funcionen bien por más tiempo. También puedes darle una limpieza profunda a tu lavadora mensualmente, utilizando el Limpia Lavadoras en Polvo de Dr. Beckmann.
Recuerda que si tus electrodomésticos están limpios funcionarán mejor, por lo que ahorrarás en consumo de energía eléctrica y costosas reparaciones.
Estos son tan solo algunos consejos que pueden servirte para conservar un ambiente limpio y saludable en casa en tiempos de coronavirus. ¡Esperamos que puedas seguirlos y que tu casa se convierta en un lugar seguro para ti y tu familia!