El acero inoxidable es un metal muy resistente y con mucha durabilidad, que se utiliza mucho para la fabricación de fregaderos, mamparas, cacharros de cocina diversos, cubiertos, entre otros.
El único defecto de este tipo de material, es que se ensucia con mucha facilidad. El acero inoxidable es un material bastante noble que logra quedar impecable sin tanto esfuerzo, pero hay que estar al tanto de su limpieza para que ésta dure por mayor tiempo, para que no sea un trabajo tan laborioso en el futuro.
Sigue leyendo estos consejos de como limpiar acero inoxidable que seguro te interesarán para dejar tu cocina deslumbrante.
Tips para saber cómo limpiar acero inoxidable de forma casera
Los trucos caseros se convierten en un efectivo complemento para lograr un acabado perfecto en nuestros objetos de acero inoxidable y hay muchas opciones que nos pueden servir para aprender cómo limpiar el acero inoxidable de manera eficaz.
Aunque parezca un procedimiento un tanto obvio, frotar el acero inoxidable con una esponja y agua muy caliente sirve perfectamente para eliminar definitivamente las marcas leves en nuestros objetos de acero inoxidable.
El zumo de limón es otro de los grandes aliados en la limpieza del hogar. Sus propiedades desengrasantes lo convierten en un limpiador de acero inoxidable muy efectivo en la complicada y tediosa tarea de la eliminación de manchas en nuestro día a día.
Limpiar acero inoxidable con bicarbonato
Uno de los productos caseros más efectivos y usados en el mundo de las manchas es el bicarbonato de sodio.
Cuando nos preguntamos cómo limpiar acero inoxidable es inevitable no pensar en el bicarbonato gracias a los múltiples usos que posee este material. En el caso de los metales, el bicarbonato consigue un efecto de pulido que mejora muchísimo la apariencia de nuestros objetos. Mezclando una cucharada sopera de bicarbonato con unas gotas de agua obtendremos una pasta espesa que aplicaremos sobre la mancha. Dejamos actuar media hora sobre la mancha y después pasaremos un trapo húmedo y ¡te sorprenderán los resultados!
Ahora bien, sabemos que los productos caseros son un complemento para productos específicos ideados para limpieza de manchas.
Utiliza el Limpiador de acero inoxidable Dr Beckmann
El producto de Dr Beckmann para acero inoxidable contiene una innovadora fórmula para limpiar de forma efectiva tus electrodomésticos de acero inoxidable, campanas de cocina, fregaderos, etc.
Lo que permite su tecnología es que se genera una espuma que elimina la grasa, las manchas que deja el agua, rastros de óxido y manchas de suciedad en general, aparte que ayuda a proteger el brillo natural del acero inoxidable.
¡Ahora serás todo un experto en la limpieza de acero inoxidable!