Cada cierto tiempo tus ventanas merecen una buena lavada. El polvo, el clima y la suciedad de la calle las opacan y la vista deja de ser agradable, ¡ni hablemos de cómo afectan la apariencia de tu casa!
Seguro que lavar las ventanas es lo último que quieres hacer así que ¡no te preocupes! Aquí te diremos qué hacer para limpiar tus ventanas y dejarlas súper limpias y lustrosas con efecto duradero.
Utiliza un limpiador de ventanas repelente al agua
¿No sabes cómo limpiar vidrios de ventanas muy sucias? En Dr. Beckmann diseñamos el Súper Limpiador, que es una pasta multiusos de limpieza profunda, muy versátil y fácil de usar.
La fórmula limpiadora de este limpiador es efectiva para interiores, y exteriores en el hogar, incluyendo ventanas con grasa, mesas, repisas y muebles del baño y más.
¿Cómo funciona el Súper Limpiador?
Este producto especializado deja un acabado limpio y repelente al agua que te ayudará a mantener esa impresión de frescura y brillo en tus ventanas por mucho más tiempo.
Aplícalo sin esfuerzo en solo 4 pasos y lograrás tener ventanas relucientes en menos tiempo del que te toma hacerlo ahora:
- Antes de aplicar, humedece la esponja y frótala varias veces sobre la pasta.
- Limpia la ventana con la esponja y usa el lado blanco y rugoso para manchas profundas.
- Aclara la superficie con un trapo húmedo y listo, tendrás una ventana limpia.
Cuando termines, no olvides enjuagar la esponja y dejarla secar para que esté lista para la siguiente vez que toque limpiar las ventanas y seguir las instrucciones de uso para que los resultados sean espectaculares.
Cómo limpiar las ventanas de vidrio con periódico
Nuestras abuelas y mamás nos enseñaron el truco de limpiar las ventanas con agua jabonosa y periódico. Aunque limpiarlas de esta manera demoraba más tiempo, era el truco más efectivo para ellas.
¿Lo quieres intentar? Solo necesitarás un estropajo suave que no raye, una bandeja, agua, jabón y hojas de periódico.
Sigue estos pasos: lava cada ventana con el estropajo humedecido con el agua jabonosa y usa el periódico o toallas de papel para secarla.
Limpia las ventanas de vidrio con vinagre
El vinagre blanco es uno de los ingredientes de cocina que más se usan para limpiar y en este caso, lo puedes emplear para quitar la suciedad de las ventanas de tu casa.
Te recomendamos usar guantes y seguir estos pasos:
- Mezcla un chorrito de vinagre en medio litro de agua.
- Aplica la mezcla directo en los cristales de las ventanas con una fibra suave o una esponja.
- Enjuaga los vidrios y seca con un trapo limpio.
Para que el vinagre no se seque y deje marcas en las ventanas recién limpias, procura enjuagarlas inmediatamente después de lavarlas.
Tips para limpiar de forma correcta tus ventanas
Sea cual sea el método de limpieza que elijas, te conviene saber ciertos tips que casi nadie conoce, pero que te servirán para que tus ventanas queden bien limpias.
- Antes de lavar la ventana limpia los marcos para que no se vuelvan a ensuciar con la mugre de los vidrios.
- Para la limpieza exterior, usa un cepillo suave con mango largo para lavar y un jalador limpia vidrios para retirar el exceso de humedad.
- Los paños de microfibra son ideales para secar las ventanas ya que no las rayan.
- Pon una toalla en el piso para que absorba el agua que vaya cayendo.
Ahora ya sabes. Tienes varias opciones para que no te rompas la cabeza pensando como limpiar las ventanas de vidrio. Regresa a contarnos, ¡nos encantará saber qué opción elegiste!