Seguro que en tu casa tienes un sillón manchado de comida y prefieres retirar la mirada porque no quieres ver las manchas que no pudiste eliminar con el jabón común ¡y que ahí permanecen como una espina permanente en el zapato!
Volverás a ver toda tu tapicería limpia y sin manchas, tal como si fuera nueva porque te diremos qué hacer para limpiar la tapicería de tu casa, tu auto, la carriola de bebé ¡y muchas cosas más!
¿Cómo limpiar la tapicería del coche?
¡Qué susto cuando manchas sin querer la tapicería de tu auto! ¿Te ha pasado que no sabes qué hacer para limpiarla sin dañar las fibras de la tela y sin dejar olores desagradables?
Lo mejor, es que hay varias maneras para lavar la tapicería del carro sin necesidad de pagar un servicio de limpieza. Aquí te dejamos una idea de cómo hacerlo, solo sigue estos pasos:
- Antes de eliminar las manchas en los asientos del auto hay que retirar con una aspiradora de mano la mayor parte de la suciedad que está acumulada en los rincones y costuras de la tela.
- Mezcla un poco de vinagre blanco con agua y frota con una esponja directo en la mancha.
- Enjuaga la zona con un trapo humedecido.
- Aplica una cucharada de bicarbonato (o más dependiendo del tamaño de la zona que se ensució) en la mancha y déjalo actuar 20 minutos.
- Retira el excedente de bicarbonato y listo, habrás terminado.
Y si en definitiva este remedio casero no funciona porque la mancha es muy difícil o es muy vieja, mejor evita maltratarla y utiliza un producto especializado en quitar manchas de la tapicería del carro.
El limpiador funcionará mejor porque su fórmula es especial para combatir estas manchas, al mismo tiempo que cuida la tapicería y absorbe los malos olores sin necesidad de tallar.
¿Cómo limpiar la tapicería de las sillas?
Las sillas son los muebles que más se ensucian durante el desayuno, la comida y la cena. Para mantenerlas limpias puedes hacer lo siguiente:
- Limpiarlas con un paño humedecido con vinagre blanco y frotar. Para enjuagar usa un trapo humedecido con agua y deja secar por unas horas antes de volver a ocuparlas.
- Si prefieres un remedio más inmediato, puedes usar nuestro Jabón Mágico Quitamanchas, que además de quitar las manchas en la ropa, también funciona para eliminar manchas específicas y complicadas de la tapicería de las sillas.
Una solución permanente para proteger las sillas de la mugre y las manchas es mandar a colocarles una cubierta en spray. Solo debes corroborar con el tapicero la compatibilidad de la tela con el líquido protector.
¿Cómo limpiar la tapicería de los sillones?
Los sillones también sufren por las manchas y es que, es imposible evitar que se ensucien cuando recibes visitas o cuando juegan los niños en la sala.
Para limpiar tus sillones y mantenerlos súper limpios sigue estos consejos:
Limpia tu sofá de tela por completo con este remedio casero
- Mezcla un poco de vinagre blanco con bicarbonato y agua y humedece un trapo limpio con esta mezcla.
- Pasa el trapo por toda la superficie del sillón y haz énfasis con movimientos circulares en los lugares más afectados por la mugre.
Te aconsejamos usar un cepillo de cerdas suaves en caso de que la tapicería esté muy sucia, no sin antes revisar en una parte de la tela si puedes cepillarla sin maltratarla.
Para tratar las manchas en los sillones sin ocupar mucho tiempo el Quitamanchas Intenso Multiusos es ideal, ya que tiene una fórmula que remueve manchas difíciles y olores desagradables de las telas.
¿Cómo limpiar una tapicería muy sucia?
Si la tapicería de tu casa está muy sucia, necesitas el poder de un limpiador especializado para conseguir limpiarla bien y por completo.
Para quitar las manchas difíciles y viejas, usa nuestro Limpiador de tapicería, que tiene una fórmula anti-olores y quitamanchas muy segura para las fibras y colores.
¿Cómo limpiar el tapizado de la cama?
El tapizado de la cama suele llenarse de polvo y suciedad con el tiempo. Para verla de nuevo limpia y presentable puedes hacer lo siguiente:
Moja un paño con la mezcla de jabón neutro líquido un poco diluido con agua y limpia toda la superficie de la cabecera y el tambor de la cama.
Si el tapizado es de piel o polipiel, aplica un poco de crema corporal para conservar su suavidad, no sin antes probar la resistencia de la tela en una parte no visible del mueble.
Hazlo cada semana para cuidar tus muebles de cama y no solo estarán muy limpios, también se conservarán en mejor estado.
¿Cómo limpiar los colchones?
Desmanchar los colchones es solo un paso de los que debes hacer para limpiar por completo este mueble tan importante en tu hogar.
Para que descanses sobre un colchón bien limpio, sigue estos pasos:
Retira el polvo, las pelusas y los pelos de las mascotas con una aspiradora. En caso de que no tengas, no te preocupes, humedece tus guantes de plástico con un poco de agua, póntelos y pasa las manos por la superficie del colchón, tira la basura que recogieron y repite para un mejor resultado.
Para el tratamiento de manchas, puedes eliminar las manchas y malos olores en los colchones usando el Limpiador de Tapicería, que es un producto especializado que no deteriora el color ni la tela.
¿Cómo limpiar los cojines de la sala?
Si tus cojines están hechos con una tela lavable, bastará con que retires el relleno y laves las fundas de tapicería en un ciclo delicado con jabón neutro y agua tibia, solitos, sin ninguna prenda adicional.
Recuerda que debes revisar las indicaciones que vienen en la etiqueta del cojín para saber si lo puedes lavar en lavadora o en seco.
¿Cómo desmanchar la carriola de bebé?
La carriola del bebé siempre se está manchando, no hay día en que no termine salpicada de leche, alimentos e incluso sucedan accidentes con el pañal que terminan ensuciándola tanto que quieras tirarla en vez de desmancharla.
Deja de complicarte y sigue estos tips prácticos y fáciles para desmanchar la carriola que además te ayudarán a no dejar gérmenes ni bacterias que amenacen la salud de tu bebé que en esta etapa ¡quiere explorar el mundo con su boca y sus manitas!
- Limpia el asiento y el resto de la carriola con agua y jabón neutro. Utiliza un cepillo suave para desmanchar y al final pasa un trapo limpio con humedecido con un poco de agua para quitar los restos de jabón.
- Si no consigues eliminar las manchas más duras y viejas, mejor usa nuestro Limpiador de Tapicería, que tiene un cepillo integrado que hace más fácil la aplicación en solo 4 pasos y remueve perfecto cualquier mancha por más vieja o difícil que sea.
- Para finalizar, pasa un paño limpio humedecido con agua y unas gotas de vinagre especialmente por los lugares de la carriola que toca el bebé.
El vinagre tiene propiedades limpiadoras y además elimina hongos, bacterias y gérmenes que no vemos, incluso la Escherichia Coli y el Streptococcus que pueden enfermar al bebé. Así que siempre es buena idea terminar la limpieza de la carriola con este ingrediente de cocina.
Pon en práctica estos consejos ¡y vuelve para contarnos tu experiencia! Ya sabes cómo lavar la tapicería de un carro, usar un limpiador de tapicería de sofás y mantener impecable la carriola del bebé.
Recuerda que los remedios caseros pueden ser de ayuda pero, nada será mejor que usar productos especializados para desmanchar la tapicería de tu casa sin sacrificar la tela ni tu tiempo.
¿Cómo te sientes ahora que has reducido el tiempo de limpieza de la tapicería? ¿Qué limpiadores Dr. Beckmann usaste? ¡Queremos leerte!