Sabemos que exponerse a cualquier tipo de mancha en la ropa es muy común, sobre todo cuando le damos color a una pared de nuestro hogar. Por eso es necesario saber qué tipo de pintura fue con la que nos manchamos para poder eliminarla con productos que sean de gran utilidad.
¡Sigue estos sencillos pasos y aprende cómo quitar manchas de pintura en la ropa o en los tenis de manera fácil y rápida!
El primer paso es analizar en qué estado está la pintura, por ejemplo, saber cómo quitar manchas de pintura en la ropa cuando está seca o qué base tiene dicha pintura:
- Si hablamos de pinturas con base de agua, son manchas que resisten menos y secan mucho más rápido. Recomendables para hacer manualidades.
- El uso de las pinturas a base de aceite es ideal para espacios o superficies que se encuentran al aire libre. Tienen gran resistencia, por lo que son perfectas para pintar cualquier rincón de la casa.
Remueve las manchas de pintura con base de agua
Cuando se trata de este tipo de pintura la situación puede ser más fácil, ya que con ayuda de un cepillo para frotar la prenda y aplicando un chorro de agua (de preferencia caliente), la pintura puede desprenderse de la ropa. El proceso no daña en gran medida la ropa porque no es necesario tallar tanto.
¿Qué hacer para quitar manchas de pintura de aceite?
Las pinturas con base agua tienen mayor facilidad de ser eliminadas que las pinturas a base de aceite, ya que estas al secarse sobre los tejidos son prácticamente imposible removerlas.
Existen productos especiales que ayudan a remover gran parte de la mancha y así salvar nuestras prendas. La característica principal que debe tener un producto para eliminar pintura de aceite es que sea disolvente, por ello te recomendamos el Mago Quitamanchas Pegamento y Pintura.
¿Por qué este producto y no otro de la misma línea? La razón principal es por la fórmula especializada en eliminar manchas de pintura en cualquier tipo de tejido, sea lavable o no.
Lo que tienes que hacer es humedecer la prenda con el producto y dejar reposar por 20 minutos para después, con la ayuda de un paño seco, frotar la mancha de afuera hacia adentro. Después podrás lavar tu ropa de forma habitual.
En el caso de que sea un tejido no lavable, la recomendación es que frotes la mancha con un paño seco y luego con uno húmedo hasta que los restos de la mancha y el producto desaparezcan.
Ahora ya sabes cómo quitar manchas de pintura en la ropa. Como puedes darte cuenta, en realidad es algo muy sencillo y rápido de hacer, solo es necesario conocer el tipo de mancha para saber cómo eliminar las manchas de pintura y poder sacar tu lado artístico sin preocuparte por las molestas manchas de pintura.
¿Ya probaste este quitamanchas de pintura? Compártenos tu experiencia.