Las manchas de aceite y grasas en la ropa son bastante molestas y removerlas puede resultar complicado, ya que no se mezclan fácilmente con el agua.
¿Quieres saber como quitar manchas de aceite de cocina en la ropa? Aquí te daremos la solución, que funciona tanto para la grasa de cocina, como para quitar manchas de aceite de carro en la ropa.
¿Qué tipo de manchas de aceite y grasa se pueden eliminar?
Por lo general estas manchas ocurren al momento de estar comiendo o en la preparación de los alimentos, cuando cae grasa en los trapos de cocina o el delantal.
También hay otro tipo de grasa que proviene de aceites de origen industrial, como el que utilizan los automóviles. Y cómo olvidar la mancha aceitosa que deja la crema corporal o el aceite bronceador.
Para eliminar por completo estas manchas tan complicadas ve a la segura con un producto profesional que te sirva para removerlas, pero que sea seguro y no lastime la tela.
¿Cómo quitar manchas de aceite de cocina en la ropa?
Al tratarse de una sustancia específica, lo ideal es utilizar un producto especializado como nuestro El Mago Quitamanchas Grasas y Salsas.
Este mago, es un limpiador elaborado para quitar las manchas de aceite, mantequilla, manteca, salsas y grasas de diversos tejidos lavables y no lavables.
Aplica el producto directamente en la mancha, déjalo actuar de 10 a 15 minutos y después frota de afuera hacia adentro para evitar que se extienda. Al final limpia con un paño seco y ¡listo!
¿Cómo quitar manchas de aceite de carro en la ropa?
Otro tipo de grasa es la que puede derivar del aceite de motor, para evitar que la mancha se convierta en una catástrofe, usa El mago Quitamanchas Aceite Lubricante y Ceniza que remueve estas manchas rápidamente.
Para quitar manchas de aceite de auto de la ropa, el uso es igual que con el mago anterior.
El producto se aplica en promedio de 10 a 15 minutos, se frota la mancha de afuera hacia adentro con un paño seco. Posteriormente se puede lavar la prenda como se acostumbra a temperatura alta.
Si la mancha no desaparece rápidamente, se pueden repetir los pasos 1 y 2, pero dejando que la prenda se remoje durante un par de horas en agua tibia con detergente.
Recuerda que, en cualquier caso, siempre es importante seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta de la ropa, antes de aplicar algún método para quitar manchas de aceite.
Ahora ya lo sabes, las manchas de aceite son difíciles, pero no imposibles de quitar. ¡Cuéntanos si has utilizado alguno de estos quitamanchas de Dr Beckmann!