La flor de jamaica nos ofrece muchos beneficios para la salud, es deliciosa y su agua es muy refrescante, ¡pero cuidado si te cae una gota en alguna prenda porque al instante la das por perdida!
El pigmento natural de la jamaica es tan poderoso, que incluso se usa para elaborar tinta y teñir textiles. ¿Ahora ves por qué quitar las manchas de jamaica en la ropa es tan difícil?
Calma, ¡no te preocupes! Que tampoco es imposible. Aquí te diremos todo sobre cómo limpiar las manchas de agua de jamaica de tu ropa, sin maltratarla, sin esfuerzo y sin cloro.
Cómo quitar jamaica de la ropa, ¡fácil y rápido!
Si bien, existen docenas de trucos caseros para eliminar las manchas de la ropa, ninguno puede al 100% contra el tinte de la jamaica.
Hay quien usa cloro y otros químicos para retirar las manchas de la ropa; sin embargo, estas sustancias no son nada amigables con las telas, lastiman las fibras y aceleran su deterioro.
Por eso, te recomendamos el Mago Quitamanchas de Frutas y Bebidas Dr. Beckmann y verás que puedes salvar tus prendas incluso después de un grave accidente al beber agua de jamaica o al derramarles vino.
¿Qué es el Mago Quitamanchas Frutas y Bebidas?
El Mago Quitamanchas Frutas y Bebidas es un detergente en polvo, removedor de manchas de vino tinto, fruta, té, café, jugos frutales y por supuesto, del agua de jamaica. Funciona en telas lavables como la ropa, cortinas, sábanas, etc. y en telas no lavables como los colchones, y sofás.
¿Cómo funciona?
Aplicar el Mago Quitamanchas Frutas y Bebidas es muy sencillo, lo único que debes hacer es usarlo antes de lavar la prenda y seguir las siguientes instrucciones:
- Retira el exceso de la mancha de la superficie de la ropa.
- Coloca la parte de la prenda manchada sobre un paño absorbente.
- Espolvorea el detergente sobre el área manchada y cúbrela por completo.
- Usa un rociador para humedecer la zona.
- Haz círculos por encima para frotar la mancha.
- Espera 1 hora para que el polvo actúe.
- Usa un cepillo para retirar el producto.
- Frota con un paño húmedo para quitar residuos de la mancha y del removedor.
- Enjuaga con agua a temperatura ambiente.
En tejidos no lavables, bastará con que limpies muy bien la zona con un trapo húmedo, presionando para que la tela absorba los restos de suciedad y la humedad. Puedes repetir el procedimiento de ser necesario.
Como puedes ver, ¡en menos de 10 pasos recuperas tus prendas de las garras de la jamaica!
¿Y cómo quitar las manchas de agua de jamaica en la ropa blanca?
La ropa blanca requiere más cuidados, ya que se ensucia por cualquier cosa y las manchas se ven más profundas y escandalosas que en la ropa de color. Pero aún así, la respuesta a tu pregunta sobre cómo quitar las manchas de agua de jamaica en la ropa blanca, es la misma: el Mago Quitamanchas Frutas y Bebidas.
Realiza el mismo método anterior y tendrás de vuelta la blancura de este pantalón, vestido o camisa que tanto te gusta sin sacrificar la suavidad, textura y el tejido.
En Dr. Beckmann estamos convencidos de tratar las manchas fácilmente. Como sabemos que aprecias tus prendas y no quieres dolores de cabeza, también puedes ver cómo quitar tinta de la ropa y manchas de pintura en la ropa.