Por supuesto que deseas que tu lavadora tenga una larga vida útil, pero, ¿qué cualidades la vuelven valiosa y de calidad? 

Hemos preparado esta nota para decirte cuáles son las características de una lavadora que debes buscar ahora que estás por renovar la tuya y te diremos cómo cuidarla para darle el mejor mantenimiento.  

Características de una lavadora de calidad

Estamos de acuerdo en que una lavadora te debe ayudar a mejorar la limpieza de tu ropa y en general a facilitar tu vida, ¿verdad? Bueno pues aquí te explicamos cuáles son los atributos por considerar. 

Tecnología de la lavadora

Imagina que programas la lavadora vía remota para que al llegar a casa la ropa esté casi lista y solo tengas que tender o doblar, qué cómodo, ¿verdad?

Existen lavadoras que puedes manejar desde tu móvil. Son la solución ideal para las personas que tienen una vida muy acelerada, ya que puedes programar ciclos de lavado desde el celular a través de una App. 

Una lavadora que cuide tu ropa

Las lavadoras modernas cuentan con un compartimento dedicado para tratar las manchas en la ropa previo al ciclo de lavado. Esto es muy cómodo, en especial cuando tienes ropa muy sucia que no quieres mezclar con el resto.   

Igual es importante que tenga programas de lavado para ropa delicada, justo para lavar la ropa interior y la ropa de bebé que requiere un trato más cuidadoso. 

Ahorra energía y detergente con una lavadora inteligente

Hay lavadoras que miden la cantidad de detergente y la temperatura del agua para lavar de forma óptima la carga que has introducido a la tina. 

De esta manera trabajará el tiempo necesario para dejar tus prendas súper limpias y te permitirá consumir menos insumos y energía eléctrica. 

Que sea compatible con el medio ambiente

Prefiere electrodomésticos que gasten menos recursos y tengan una función ecológica que disuelva las burbujas y active el detergente para que las telas absorban la espuma con más rapidez. 

De esta forma gastarás menos detergente y suavizante. Aún cuando uses agua caliente para remover bien las manchas, estarás ayudando al medio ambiente.

Diseño acorde con tu hogar

Si quieres que tu nueva lavadora haga match con el cuarto de lavado, te conviene revisar algunas características físicas como el diseño, el color y el tamaño.  

Ya es posible encontrar en las tiendas lavadoras de tonos negros o plateados de acero inoxidable que tanto por su diseño y su acabados, pueden darle un toque moderno a tu hogar.

¿Cómo cuidar tu lavadora nueva? 

Es importante saber cómo hacer el mantenimiento de una lavadora, pues no importa con qué tanta tecnología esté equipada, debe cuidarse para que siga lavando bien tu ropa. 

Lo mejor es que lo puedes hacer tú al usar nuestro Limpia Lavadoras, un producto diseñado para restaurar y mantener el buen funcionamiento de tu máquina y así evitar costosas reparaciones. 

Gracias a su fórmula con carbón activado, logra capturar los residuos que quedan de cada lavada para eliminarlos con eficacia y así proteger el metal, las gomas y la tubería.

¿Cómo utilizar el Limpia Lavadoras?

Lo primero que debes hacer es poner 50 ml junto con 4 litros de agua en un recipiente y dejar remojando el compartimento de detergente en la solución por 30 minutos, para después enjuagar y volverlo a colocar en tu lavadora. 

¿Como limpiar una lavadora por dentro? El Limpia Lavadoras también funciona para quitar las pelusas y desechos dentro del tambor. 

Solo aplica un poco del líquido en un trapo y limpia el interior y la goma de la puerta de carga, deja actuar por unos minutos y limpia con un trapo húmedo.

Al final deberás verter el resto del producto en el tambor de la lavadora y comenzar con el ciclo de lavado con agua caliente para que todo el óxido sea removido en su totalidad.

Ya sabes cuales son las características de una lavadora, sus beneficios y sobre todo, cómo mantenerla en perfecto estado con productos de limpieza específicos. 

¿Has usado alguna de nuestras fórmulas especializadas en tu lavadora?, ¿cómo cuidas tu lavadora del desgaste?