Para ahorrar tiempo y costos al lavar la ropa en cuarentena es necesario que le des una limpieza regular, lo cual mejorará también su desempeño y vida útil.

En este tiempo nos ha tocado con mi familia trabajar desde casa y no salir a menos que sea para ir al supermercado, algo esencial  o una emergencia. Esto ha ayudado a nuestro presupuesto familiar, evitando gastos en transporte y gasolina.

Sin embargo, uno de los servicios básicos que aumentó en cuestiones de costos fue la electricidad. Esto es porque pasamos todo el día conectados con nuestras computadoras, televisores, equipo de sonido, entre otros.

También puede interesarte leer: Limpiar la pantalla de tu teléfono para evitar el coronavirus

Decidimos plantear una estrategia para ayudar a disminuir este tipo de costos. Los cuales pueden también ayudar a la economía de tu familia:

  • Apagar las luces cuando sales de una habitación.
  • Apagar los televisores cuando no se están usando (sobre todo cuando se encienden solo para tener ruido de fondo).
  • Desconectar cargadores de los enchufes cuando no se están cargando los dispositivos electrónicos.
  • Cambiar los bombillos a LED.
  • Abrir ventanas en lugar de encender ventiladores para que fluya el aire y la casa esté más fresca.
  • Limpiar la lavadora y el lavavajillas periódicamente.

Este último tip tal vez no lo habías escuchado antes, pero una lavadora y un lavavajillas con residuos de cal y sarro es susceptible a deteriorarse y reducir su rendimiento. Lo cual provoca un mayor consumo de energía y la necesidad de gastar en costosas reparaciones.

 

La mejor forma de limpiar la lavadora para ahorrar tiempo y costos al lavar la ropa durante la cuarentena

No hay nada mejor para realizar esta tarea que el Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas de Dr. Beckmann. Este polvo funciona eliminando los residuos y depósitos de cal más difíciles hasta dos veces más que el ácido cítrico puro. 

Utilizarlo regularmente en tu electrodoméstico ayuda a evitar el mal funcionamiento y a mantener su buen desempeño. Lo cual conlleva a ahorrar en reparaciones innecesarias y disminuir costos de energía eléctrica.

Además, y muy importante en esta época, ayuda a limpiarla higiénicamente, desinfectando su interior y eliminando microorganismos, que pudieran permanecer allí al lavar la ropa con la que salimos a la calle en medio de esta pandemia.

ahorrar tiempo y costos al lavar tu ropa durante la cuarentena

Es recomendable que utilices este producto de 2 a 4 veces al año, dependiendo de la dureza del agua que hay en tu residencia y de la frecuencia con la que usas la lavadora.

También puede interesarte leer: ¿Cómo limpiar tu casa para evitar el coronavirus (COVID-19)?

Su modo de uso depende de la capacidad de lavado de tu máquina. Si es menor a 4.5 kg debes esparcir el contenido de una bolsita directamente en el tambor, programar el ciclo de agua caliente sin realizar un prelavado y comenzar el ciclo normal.

Por otro lado, si tu máquina tiene una capacidad mayor a 4.5 kg, debes seguir los mismos pasos, con la excepción de utilizar el contenido de dos bolsitas en lugar de una.

Gracias a este producto puedes ahorrar tiempo y costos al lavar tu ropa durante la cuarentena, lo cual es algo muy positivo para la economía de tu familia.