Los anillos de plata son un accesorio que no puede faltar en el joyero de una mujer, dan un toque de elegancia en cualquier ocasión y se adaptan a todo tipo de look.
Los expertos destacan que la plata es uno de los metales más versátiles, con un brillo suave y que además de joyas puede ser utilizada para crear diversos objetos.
Cuando se trata de la joyería, el uso diario o constante de los anillos de plata puede hacer que vayan perdiendo su brillo y no luzcan como deseas. Para conservarlo en buenas condiciones te compartimos algunos tips interesantes para cuidar de tus anillos de plata y cómo limpiar anillos de plata, evitando que se opaquen. Vuélvete un experto.
Evita los químicos
Ya sea en forma líquida o en spray cómo los perfumes, maquillaje o productos de limpieza, por su composición química pueden dañar la superficie de tus anillos favoritos.
Evita el agua de mar y la humedad
El agua salada es perfecta para disfrutar pero tu anillo no pasará un buen momento, ya que el exceso de sal debido al agua podría dañar la pieza. La humedad, por otro lado, puede afectar el brillo del metal.
Guarda tus anillos en un lugar fresco
A veces olvidamos guardar las cosas en su lugar cuando las acabamos de utilizar, pero un consejo que puede ser de mucha ayuda es guardar los anillos en un lugar fresco. Algunas piezas traen su caja y un bolso de tela para almacenarlo.
Separa las piezas al momento de guardarlas
Es recomendable contar con un alhajero o caja individual para evitar que los anillos se encimen y se rayen. Además también podrían enredarse o engancharse entre sí ocasionando que se maltraten. Si cada uno tiene su compartimentos será la mejor manera.
Limpia tus anillos
Limpiarlos regularmente es una excelente práctica para mantener su brillo. Si no sabes cómo limpiar anillos de plata existe un producto que seguramente te gustará. Hablamos de las toallitas Limpia Plata de Dr Beckmann, las cuales devuelven el brillo rápidamente al metal, lo protegen y evita que se opaquen tus anillos.
El proceso para usarlas es que solo necesitas tomar una toallita, se frota en el anillo o pieza de plata, después se enjuaga con agua caliente y se seca con un trapo limpio. Además de que son muy fáciles de usar, también pueden funcionar con otros metales.
Ahora ya lo sabes, para cuidar tus anillos de plata puedes seguir estos consejos y comprar las toallitas. Y si hablamos de metales, también puedes consultar cómo limpiar acero inoxidable sin complicaciones y evitando la oxidación.