Limpiar las manchas de leche es una tarea que muchas personas enfrentan constantemente, sobre todo si tienen hijos de temprana edad. Sabemos que la leche materna es nutritiva y saludable para el bebé, pero este tipo de manchas se presenta de manera constante en la época de lactancia.
Debido a que es un alimento rico en lípidos y con una consistencia densa, la mancha que deja en las prendas puede resultar difícil de eliminar pero además puede dejar un olor fuerte y desagradable. Por eso te compartimos algunos consejos si te preguntas cómo limpiar manchas de leche.
¿Cómo limpiar manchas de leche?
Es muy importante saber algunos detalles sobre cómo quitar manchas de lactancia de la ropa para que en el momento que sucedan, puedas actuar rápidamente antes de que sea más complicado.
- Enjuaga la mancha lo más pronto posible, ya que de esta manera evitarás que se adhiera con más fuerza a los tejidos siendo más difícil de eliminar.
- En caso de que la prenda no haya podido ser lavada en cuanto se presentó la mancha, se puede remojar por unos minutos y utilizar detergente.
- Al limpiar manchas de leche, es necesario enjuagar la prenda muy bien ya que en caso de no ser así, podría dejar una mancha cuando se seque.
- Puedes utilizar un producto quitamanchas, te recomendamos el Quitamanchas Dr Beckmann para Sangre y Proteínas, con una fórmula especializada que elimina de forma rápida leche, leche condensada, yogurt y más en una gran variedad de telas.
Remedios naturales para limpiar manchas de leche
Para lavar otro tipo de prendas así cómo para limpiar la leche de la ropa del bebé siempre hay opciones naturales, aunque a veces no tan recomendables porque pueden dañar los tejidos o fibras de las prendas por su composición.
Para combatir una mancha de leche se puede utilizar limón, el cual funciona cómo un blanqueador natural al frotar la prenda con el zumo. Otro producto que podría considerarse es el vinagre blanco, el cual se frota suavemente sobre la prenda.
Limpiar las manchas de leche con Dr. Beckmann
Lo más recomendable para cualquier tipo de mancha es poder recurrir a una opción profesional, pues los productos cuentan con fórmulas especializadas para poder combatir las manchas de acuerdo con su origen.
Dr. Beckmann ofrece distintas opciones para eliminar manchas de la ropa: entre ellas se encuentra El Mago Quitamanchas de Sangre y Proteínas, perfecto si te preguntas cómo limpiar manchas de leche.
El producto solo debe aplicarse humedeciendo la mancha con el producto, se deja actuar la mancha de 10 a 20 minutos para finalizar frotando la mancha con un paño seco. Se lava la prenda en un ciclo normal en la lavadora y ¡listo, adiós mancha!
Las manchas de lactancia en la ropa del bebé ya no tienen que ser una complicación. Utiliza productos especializados y verás cómo eliminas una gran variedad de manchas rápidamente.