A que no sabías que el agua que ocupa tu lavavajillas puede tener un exceso de minerales que, a la larga, afectan su funcionamiento.
¿Qué efectos tiene el agua dura que corre por las tuberías de tu hogar y llega a tus electrodomésticos? Entérate aquí y mira qué hacer para cuidar a tu lavavajillas de la dureza del agua.
¿Qué es el agua dura?
Entender qué es la dureza del agua es simple: el agua que usas de forma cotidiana en el hogar está compuesta por minerales, como magnesio y calcio.
Pero cuando el agua contiene este tipo de sustancias en altas concentraciones, se le llama agua dura y, si es el caso, tu lavavajillas y otros electrodomésticos que están en contacto diario con el agua pueden presentar averías y bajo rendimiento.
Así puedes cuidar tu lavavajillas del agua dura
¿Te has dado cuenta de que tu lavavajillas tiene zonas blanquecinas en los lugares que están en contacto frecuente con el agua?
El problema es que los residuos de cal del agua se acumulan también en las tuberías y otras partes internas del lavavajillas sin que tú lo sepas, y solo te dan lata cuando el lavavajillas presenta averías.
De forma silenciosa, así es cómo afecta la dureza del agua a los electrodomésticos y no puedes permitir que avance hasta que el remedio te salga más caro que la compra misma.
Conoce el Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas
Protege a tu lavavajillas y lavadora con nuestro Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas. Este producto se encarga de eliminar de forma eficaz los residuos y depósitos de cal más difíciles hasta dos veces más que el ácido cítrico puro.
Al utilizarlo de forma regular, previenes descomposturas y mantienes el óptimo desempeño del electrodoméstico. Para utilizar este producto, lo único que tienes que hacer es:
- Llenar al máximo el nivel del compartimiento dosificador con el contenido de una bolsita del limpiador.
- Esparcir el polvo restante dentro del lavavajillas.
- Programar el ciclo de lavado en agua caliente.
Lo mejor es que también puedes utilizarlo para limpiar tu lavadora y obtener excelentes resultados.
¿Tienes agua dura en casa?
Seguro que ahora te preguntas ¿cómo saber la dureza del agua de mi zona?
En nuestro país, las propiedades del terreno cambian de un lugar a otro. Saber si tienes agua dura en tu hogar depende del área geográfica y de la geología del suelo donde vivas.
Por ese motivo, ¿cómo saber la dureza del agua para lavavajillas? Es una pregunta vital al momento de evaluar posibles daños causados por agua dura.
Observa con detenimiento el interior de tu electrodoméstico, si ves que hay residuos blanquecinos, tienes agua dura en casa.
Una forma adicional para saber si la dureza del agua es elevada, consiste en colocar agua destilada con detergente para platos en un recipiente y, en otro contenedor, colocar agua corriente y detergente.
Si el agua de grifo no genera tantas burbujas y espuma, a diferencia del agua destilada, entonces la dureza del agua que ocupas es alta.
Cómo puede afectar la dureza del agua al lavavajillas
El agua dura con la que el lavavajillas funciona a diario puede ocasionar serios problemas no solo en su funcionamiento, sino también en los trastes e incluso en el consumo de luz:
- Acumulación de cal en las tuberías y taponamiento.
- Trastes opacos.
- Disminuye la presión del agua.
- Incrementa el consumo de energía eléctrica.
Si quieres que la vida útil de tu lavavajillas sea superior, utiliza nuestro Limpiador Cal y Sarro, que sin duda te ayudará a reducir gastos en reparaciones y costos de energía eléctrica.
¡Mantén a tu lavavajillas con un buen rendimiento y un mayor tiempo de vida útil!