Si te da pereza lavar el baño es porque no conoces los productos que te ayudan a limpiarlo bien y a profundidad en poco tiempo. Lo bueno es que eso está a punto de cambiar.
Haz que la limpieza del baño sea una actividad simple y amigable. ¡No esperemos más y comencemos con esta Guía de Limpieza Profunda para el Baño!
¿Cómo lavar el baño?
Para lavar el baño en menos tiempo sin dejar de hacerlo bien, hay que seguir una estrategia. De otra forma podrías ensuciar lo que ya lavaste y retrabajar, lo cual seguro ya te pasó y es muy frustrante.
Vamos cómo debes iniciar el lavado del baño y después nos enfocaremos en la limpieza de los muebles clave de este espacio:
- Retira todos los accesorios, jabones, botellas de shampoo, tratamientos y adornos del cuarto de baño para evitar que se rompan o que la superficie donde están colocados quede sucia.
- También quita la cortina de la bañera si es que cuentas con una y ponla a lavar, no sin antes revisar las recomendaciones de cuidado del fabricante.
- Antes de lavar las paredes del baño cubre los enchufes con cinta adhesiva para evitar que se mojen.
- Ventila el área manteniendo abierta la ventana del cuarto de baño en todo momento.
Habiendo hecho lo anterior, inicia la limpieza del baño con el lavado del azulejo.
¿Cómo lavar el azulejo del baño?
Las paredes del baño acumulan hongos y mugre, por lo que deberás usar un limpiador especializado en quitar esta suciedad.
El Súper Limpiador es una pasta multiusos de limpieza profunda que puedes ocupar para realizar esta tarea, ya que removerá toda la mugre de las paredes del baño y dejará una capa repelente al agua.
Para usarlo solo sigue 3 sencillos pasos:
- Antes de aplicar, humedece la esponja y pásala varias veces sobre la pasta.
- Limpia la superficie con la esponja. Para manchas profundas usa el lado blanco y rugoso de la esponja.
- Aclara la superficie con un trapo húmedo. Después de usar, enjuaga la esponja y déjala secar.
Será importante que antes de aplicar el limpiador en tu azulejo, revises su compatibilidad aplicando un poco del producto en una parte no muy visible y continúes en caso de no observar alteraciones.
¿Cómo lavar el baño para que quede blanco?
Los baños de color blanco son los que más limpios deben quedar, ya que las manchas y la suciedad se notan más. En ese caso, te recomendamos usar nuestro Quitamanchas Intenso Multiusos.
Este potente limpiador contiene oxígeno activo en su fórmula que además de retirar las manchas más secas y complicadas de las superficies, elimina los malos olores.
Aplícalo de la siguiente manera:
- En un recipiente disuelve por completo media cucharada del producto en 1 litro de agua a temperatura alta.
- Lava las superficies del baño con la solución de limpieza Quitamanchas Intenso Multiusos y luego limpia bien con agua corriente.
Debes saber que cuanto más caliente esté el agua, más rápido será el proceso de limpieza. Solo mantén las medidas de seguridad necesarias para no quemarte.
Un quitamanchas con múltiples usos
La ventaja de este quitamanchas es que también lo puedes usar para lavar y eliminar las manchas de la ropa, así como para desmanchar las alfombras, limpiar la tapicería del auto, los botes de basura y un largo etcétera.
Por ser un limpiador extra fuerte te recomendamos que antes de aplicarlo te cerciores de que el material o textil es resistente a sus componentes.
¿Cómo lavar el lavabo del baño?
El lavabo del baño es uno de los muebles que más se deterioran a causa del sarro. La forma más eficaz de tratar estas manchas que no son nada fáciles de sacar es con un antisarro especializado.
Para eliminar el sarro de los grifos y lavabos del baño e incluso de los electrodomésticos, te recomendamos usar nuestro Spray Antisarro y Cal.
Su fórmula es suave con los materiales, pero cuenta con un poderoso agente cítrico que remueve los depósitos de salinidad con alta eficiencia y rapidez.
Úsalo de la siguiente manera:
- Rocía el producto sobre la superficie a limpiar.
- Deja trabajar por 10 minutos, dependiendo de la cantidad de sarro/cal que se haya acumulado.
- Enjuaga con agua limpia o con un trapo húmedo.
En superficies muy sucias repite el proceso hasta obtener el resultado deseado.
¿Cómo lavar la regadera del baño?
La regadera del baño se ensucia muy rápido por estar en constante contacto con el agua y por permanecer mucho tiempo en un ambiente húmedo.
Para que veas como quitar el sarro de la regadera requiere poco tiempo y nada de esfuerzo, pon a prueba nuestro Spray Antisarro y Cal, el cual, como pudiste ver, funciona para remover la acumulación de sarro y cal en breves minutos.
¿Cómo limpiar los vidrios del baño?
Si quieres tener unas ventanas limpias y relucientes, en definitiva debes desechar el consejo heredado de lavarlas con papel periódico.
Mejor usa nuestro Súper Limpiador del que ya te hablamos al principio de esta guía. Te volvemos a dar esta sugerencia porque este producto es igual de efectivo para limpiar los vidrios más sucios que te puedas imaginar.
Ya que este activo de lavado deja un acabado limpio y repelente al agua, es ideal para usarlo en las ventanas del baño, ya que te ayudará a mantener su brillo y limpieza por mucho más tiempo.
Sigue las indicaciones de aplicación que te dimos con anterioridad y tendrás ventanas relucientes en menos tiempo del que te tomaba hacerlo antes de conocerlo.
¿Cómo limpiar vidrios de baño con sarro?
Para eliminar el sarro de los vidrios del baño, de nuevo te diremos que el Spray Antisarro y Cal es la mejor opción, ya que está fabricado para combatir este tipo de suciedad de las superficies.
Recuerda que para conseguir buenos resultados al aplicar este limpiador y el resto de los productos que te hemos sugerido, debes seguir las instrucciones de aplicación tal como vienen en la etiqueta del producto.
También es importante que no mezcles los productos Dr. Beckmann con otros de marcas distintas, cloro o con jabón común, porque entonces no conseguirás la limpieza que esperas.
¿Cuántas veces a la semana se debe lavar el baño?
Es importante que te tomes el tiempo para lavar el baño, no solo porque disfrutarás de su apariencia pulcra e higiénica al final, sino también porque limpiar y desinfectar superficies es importante para evitar contagios y enfermedades.
No te mentiremos, es un hecho que sí invertirás un par de horas para lavar el baño, pero si retomas esta guía, no tendrás que hacerlo tan seguido, ya que nuestros productos tienen un efecto más duradero que el resto.
¡Imagina que entras al baño y percibes un olor a fresco que nunca habías percibido!
Ahora puedes lograrlo a partir de esta guía que, esperamos te sea de mucha utilidad la próxima vez que te toque darle mantenimiento a tu cuarto de baño.
Queremos saber cómo te fue con esta tarea, que sin duda ya no será un problema para ti, ¡sino una actividad sencilla y ligera de hacer! ¡Esperamos tus comentarios!