“La lavadora lava, pero también debe ser lavada”.

La lavadora es un electrodoméstico que, como todos los demás, debe someterse a un proceso de limpieza. Esto no sólo evita malos olores y deterioro en la ropa, sino también evita que se dañe rápidamente, aumentando así su vida útil.

Según el sitio Estreno Casa existen tres áreas que debes limpiar en tu lavadora para que esta tenga un buen rendimiento.

Limpieza exterior

Para limpiar la parte exterior de la lavadora debes utilizar un trapo delicado humedecido. Luego seca la superficie con otro paño suave. Hacer esto después de cada lavada impide que llegue a mancharse u oxidarse.

Limpieza del filtro

Limpia el filtro retirando restos de hilo, papel, tela, etc. *Recomendable desenchufar la lavadora para llevarlo a cabo.

Limpieza interior

Lavar LavadoraEsta es el área más importante ya que es la que entra en contacto con tu ropa. Para lo cual debes utilizas productos especializados en su limpieza como el Limpia Lavadoras. Este producto se caracteriza por cumplir con 3 funcione: limpiar, desodorizar y cuidar.

Limpia: Remueve los restos de detergente, suciedad, residuos y mugre que pueden acumularse en los conductos, resistencias y otras partes de la lavadora.

Desodoriza: La humedad acumulada en las gomas puede llegar a convertirse en moho, provocando malos olores y manchas blancas secas. Es por esto que el limpia lavadoras no sólo realiza una limpieza profunda sino que también elimina los olores, obteniendo así un mejor resultado en su rendimiento.

Cuida: Elimina la cal depositada en las resistencias que dañan el funcionamiento de la lavadora y conlleva a costosas reparaciones.

¿Cómo utilizarlo?

El limpia lavadoras es muy fácil y práctico de usar.  Primero se debe echar un poco del producto en un trapo y limpiar la goma de la puerta de carga. Dejando actuar por un par de minutos y enjuagando con un trapo húmedo.

Luego se debe desmontar el compartimiento del detergente y dejar remojar durante 30 minutos en 50mL de producto diluido en 4 litros de agua. Enjuagando con agua y regresando a lugar en la lavadora.

Finalmente se verte el resto del contenido del frasco en el compartimiento para lavado principal o directamente en el tambor de la lavadora. Se inicia el ciclo de lavado principal sin ingresar ninguna prenda, sin utilizar detergente y sin realizar un ciclo prelavado.

Otros tips para mantener tu lavadora limpia

  1. Deja la puerta abierta

El dejar la puerta abierta después de lavar disminuirá la posibilidad de acumulación de humedad ya que el agua residual se evapora al ambiente

  1. Saca rápidamente la ropa

Saca de inmediato la ropa mojada al finalizar el ciclo de lavado para evitar que tenga mal olor y que se perjudique el funcionamiento de tu lavadora.

  1. Asegúrate de que este seca

La humedad provoca oxidación, malos olores y manchas. Por lo tanto, debes utilizar un paño para secarla.

¡Al seguir estos pasos para lavar tu lavadora harás que su vida útil sea mayor y tendrás siempre ropa bien lavada y sin malos olores!

Lavar Lavadora