El cochambre es uno de los enemigos de nuestra cocina, especialmente de nuestra amada estufa o batería. Aunque es normal que nuestros utensilios se ensucien por el uso, a veces es difícil encontrar la solución adecuada a nuestro dilema de cómo limpiar la grasa de la cocina.

Existen un sinfín de remedios caseros para deshacernos del cochambre que podemos encontrar en Internet o que incluso lo escuchamos de boca de nuestra familia o amigos cercanos. 

La mayoría de los consejos sobre cómo quitar la grasa de la cocina tienen que ver con el uso de ingredientes como vinagre o bicarbonato de sodio, pero ¿sabías que hay varias técnicas que pueden evitar que el cochambre se adhiera en tus sartenes y quemadores? 

3 sencillos trucos para prevenir la grasa de la cocina 

 

  1. Colocar aluminio en los quemadores: Una de las técnicas más populares para evitar la grasa en la estufa es forrar los quemadores con aluminio.
    Hay que cortar el aluminio del tamaño de los quemadores y asegurar que los orificios donde pasa el gas queden al descubierto. De este modo, prolongamos el buen estado de la estufa y no batallamos con el cochambre.

 

  1. Cartón forrado con aluminio: Para prevenir que las paredes cercanas a la estufa se manchen de grasa, podemos usar un pedazo grande de cartón, forrarlo con aluminio y colocarlo sobre las paredes.
    Así el azulejo, mármol o la pintura de tu cocina estará a salvo y será más fácil quitar el cochambre de otras superficies.

 

  1. El biombo: Otro truco para saber cómo limpiar la grasa de la cocina es el biombo. 

Esta técnica es similar al tip anterior, ya que igualmente necesitamos forrar un cartón con aluminio; la diferencia es que, en lugar de recortar un sólo pedazo, hay que hacer un biombo de tres o cuatro caras. 

Con mucho cuidado, esta pequeña mampara la podemos poner alrededor del sartén para evitar salpicaduras de aceite o grasa en las paredes y otras superficies. 

Producto especializado para limpiar la grasa de la cocina

Estos tres trucos están hechos para prevenir manchas de cochambre en tu cocina, pero sabemos que no es posible mantenerla impecable todo el tiempo. 

Por ello, es indispensable tener un limpiador de grasa para cocina de calidad y eficacia, que corte el cochambre y remueva la suciedad de manera rápida en diferentes superficies, como los productos de Dr. Beckmann. 

El Limpiador de Grasa para Cocina de Dr. Beckmann es biodegradable y es muy fácil de utilizar sobre plástico, vidrio, cromo, cerámica, piedra ¡y más! Sólo debemos rociar el producto directamente en el cochambre, dejar actuar unos segundos, extender el limpiador con un paño húmedo y luego limpiar y secar con otro. 

¿Qué esperas? ¡Pon a prueba el Limpiador de Grasa de Dr Beckmann para limpiar tu cocina y dale el cuidado que necesita!