Para que las manchas no sean un eterno desafío, en esta nota encontrarás muy buenos tips para quitar manchas en la ropa que te funcionarán desde que los comiences a aplicar. 

Te invitamos a leerlos todos, a probarlos y por supuesto, a recomendarlos con tus conocidos, porque son súper efectivos y te harán quedar como un ¡experto o experta! 

Elimina las manchas lo más pronto posible

Trata las manchas frescas tan pronto como puedas, ya que son más fáciles de remover, ¡no les des la oportunidad de adentrarse en la tela! 

Desmancha la ropa antes de lavarla 

¿Lavas la ropa que se manchó con la intención de que se le quite la mancha? ¡Mala idea! porque esto solo empeorará el problema y será más difícil de remover. Hazlo al revés, primero elimina la mancha y después lava la prenda.  

Usa productos especializados en manchas específicas

De acuerdo con la mancha a tratar, puedes elegir el producto Dr. Beckmann más adecuado para eliminarla, solo entra a nuestra Clínica de Manchas, elige el tipo de tela de tu prenda y la mancha, para que te digamos cuál producto es mejor para ti.  

 Trata con cuidado las telas delicadas de color blanco

En vez de lavar la ropa delicada con un detergente común, hazlo con un jabón con pH neutral para protegerla y si está amarillenta o percudida, usa nuestro blanqueador sin cloro Súper Blanco para corregir el daño y devolverle su brillo.

Prueba el quitamanchas en la tela antes de usarlo  

Comprueba que la tela es resistente al producto en una parte no visible para evitar dañarla con sustancias incompatibles que la puedan decolorar o manchar aún más. 

Lava toda tu ropa junta usando el Recolector de Color y Suciedad

Si quieres mezclar prendas de varios colores en el ciclo de lavado utiliza el Recolector de Color y Suciedad. Sus toallitas atrapan los colores y la mugre durante el lavado, evitando que se transfieran a la ropa.

Trabaja la mancha de afuera hacia adentro 

Siempre trata la mancha desde afuera hacia adentro para evitar que se expanda. En ropa muy delicada, coloca un paño limpio por debajo de la mancha y trabájala con el Quitamanchas Prelavado en Spray sobre el paño que colocaste.

Haz caso a las indicaciones de cuidado de las prendas 

Después de desmanchar la ropa, revisa las instrucciones de lavado que vienen en las etiquetas para que sepas cómo cuidarla y se mantenga en buenas condiciones por más tiempo.    

Elimina las manchas complicadas con los magos quitamanchas

Los Magos Quitamanchas son perfectos para quitar manchas complicadas, como las de labial, corrector, vino, grasa, sudor y una larga lista de sustancias que el jabón común no logra eliminar. 

Separa la ropa manchada del resto de prendas al lavarlas

En un mismo ciclo de lavado coloca las prendas que tengan un nivel de suciedad más o menos similar y en otra tanda, echa a lavar la más sucia, así impedirás que la mugre se transfiera y manche la ropa. 

¿Qué te parecieron estos tips para quitar manchas en la ropa? En Dr. Beckmann queremos que pases menos tiempo tratando de desmanchar tu ropa ¡y más haciendo lo que te gusta en tu tiempo libre!